Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Domingo, 10 de Mayo de 2020 - 15:55:22 | 825 | |

Constata Valdés Mesa en Camagüey recuperación tras tormenta local severa (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente cubano, Florida, Carlos Manuel de Céspedes, tormenta local severa



Camagüey, 11 may.- El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, visitó este domingo los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes, donde comprobó las obras que se acometen allí para dar solución a las afectaciones provocadas por una tormenta local severa el pasado 29 de abril.

Acompañado por Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, el directivo comprobó el avance en la edificación de las nueve viviendas que sufrieron derrumbes totales, cuya construcción está a cargo de las empresas número 1 y 2 del Ministerio de la Construcción en el territorio agramontino.

Esa labor marcha a buen ritmo, gracias a que desde inicios de esta semana se dispone de los materiales y recursos necesarios, además de que se construyen por el sistema Sandino, el cual permite disminuir los plazos del estilo tradicional.   

Valdés Mesa señaló que cada uno de los inmuebles debe quedar mejor que como se encontraba, con un acabado que contribuya a incrementar las condiciones de vida de sus habitantes.

El evento climatológico de hace 11 días dejó en Florida 472 afectaciones y 31 en Céspedes, de las cuales la mayoría ya fueron solucionadas, por lo que el Vicepresidente cubano destacó la respuesta oportuna de las autoridades de ese territorio y la provincia.  

Valdés Mesa visitó, además, el central Carlos Manuel de Céspedes, donde recibió una detallada información de la marcha de la actual zafra en Camagüey y las acciones para incrementar los resultados productivos en lo que resta de contienda; el dirigente cubano convocó allí a aprovechar el tiempo antes de la llegada de las lluvias de forma continua.

De igual forma, llamó a fortalecer las medidas para combatir la Covid-19, así como a no bajar la guardia ante las alentadoras noticias de la disminución del número de contagios en los últimos días. “Es necesario cumplir las orientaciones de las autoridades de salud, principalmente el aislamiento social”, precisó el Vicemandatario.

Se refirió, además, a la necesidad de prepararnos para enfrentar las consecuencias que para la economía tiene la pandemia, y destacó que hay que trabajar de forma sostenida y organizada para lograr salir adelante. “Hay que fortalecer a nuestro sistema social en todos los órdenes para afrontar cualquier contingencia y vencer”.

A propósito, en intercambio con los integrantes del Consejo de Defensa Provincial, Valdés Mesa convocó a redoblar los esfuerzos para salir victoriosos, como nos enseñaron Fidel y Raúl, apuntó. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.