Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 313 | |

Madre e hijo: un amor para toda la vida

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Día de las madres



Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

Cuando la naturaleza creó a las madres nos dotó de una capacidad increíble, con una destreza sin igual para enfrentar avatares y encontrar soluciones, con aciertos y desaciertos, pero siempre la salida para descubrir el primer paso hacia el largo camino que tocará transitar.

Y quién como mamá para entender de esfuerzos, si desde que están en el vientre comes con náuseas, duermes del lado izquierdo, aunque el resto del cuerpo se te inmovilice, y puedes caminar y andar con unos cuantos kilogramos de más, porque la carga se aligera cuando luego lo tienes en brazos y logras pertrechar el esfuerzo, su alma y vida.

En tiempos de la Covid-19 las mamis no tememos por nosotras, para nada, sino que sentimos cosquillas incómodas cada vez que escuchamos un parte médico y hay un niño en él.

Conozco muchas madres, que al igual que a mí se nos aprieta el pecho y hasta nos delata una lágrima ante el regocijo de un pequeño recuperado, ante las tantas historias de médicos que curan y le devuelven el ritmo correcto al corazón cuando su hijo está a salvo.

Por estos días en que mantenernos distanciados es la mejor decisión, hemos convertido los hogares en palacios de princesas, en salas de juegos, en escuelas, en piscinas y hemos echado a andar el imaginario con el fin de lograr que nuestros mayores tesoros estén en casa, porque como buenas capitanas de barco, estamos convencidas de que donde mejor está el navío es en puerto seguro.

Aprovechemos las circunstancias para mimarlos, ser sus cómplices, darnos la oportunidad de ser niños otra vez y convertirnos en payasos de circo o dibujar las figuras rupestres en un gran viaje imaginario.

Por eso debemos sentirnos orgullosas y afortunadas por ser premiadas con tan grande bendición.

Y aunque las jornadas parezcan interminables, el cansancio se multiplique y el agotamiento mental aflore, detengámonos un instante, disfrutemos verlos correr, hacer ruido. Recibe una caricia, bríndale un abrazo y convéncete de que el único amor verdadero se crea dentro de ti y perdura para toda la vida. (Foto: de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.