Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Lunes, 11 de Mayo de 2020 - 18:11:47 | 395 | |

Requieren camagüeyanos mantener el aislamiento social ante nuevos casos de la Covid-19 (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, coronavirus Sars CoV-2



Camagüey, 11 may.- Siete nuevos casos del coronavirus Sars CoV-2 se confirmaron en esta provincia durante la última jornada, para un acumulado de 47 y un 1,6% de positividad, a raíz de un brote que pone en alerta sobre el panorama epidemiológico agramontino.

Uno de los enfermos reportados este lunes es del municipio de Florida, con fuente de contagio desconocida y una Infección Respiratoria Aguda que llevó a que se le realizara el PCR, mientras que los seis restantes pertenecen a las áreas de Salud Centro o José Martí y Previsora, en el municipio de Camagüey.

El caso que se había confirmado como número 40, contacto con un paciente positivo que no había presentado síntoma alguno, generó en la capital provincial otras seis personas contagiadas, todos con nexos familiares y comportamientos igualmente asintomáticos.

Dos de estos nuevos pacientes, al igual que el caso 40, viven en la calle Matadero, otros dos en la calle Martí entre Honda y Risa, uno en San Rafael y uno en el reparto Sánchez Soto, en la urbe agramontina.

El menor de los nuevos confirmados tiene trece años, el mayor es un anciano de 68 y los demás están entre 21 y 50 años de edad, los cuales de conjunto han generado más de 150 contactos que ya están bajo régimen de vigilancia.

A propósito, el Dr. Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, puntualizó en la habitual conferencia de prensa, que siempre que se detectan sospechosos o contactos de posibles casos positivos, se procede a visitarlos e incluso aislarlos, lo que provoca un aparente retraso en la información pública de los nuevos contagiados.

Sin embargo, aclaró, que esto responde únicamente a la necesidad de esperar la confirmación del examen para darlo a conocer y no así para actuar debido al constante esfuerzo por ganar tiempo y controlar lo antes posible los focos de infección.

Resaltó que lo que acaba de suceder en esta provincia ratifica la importancia del aislamiento social y que lamentablemente todavía las calles lucen como si no tuviéramos tal grado de propagación, cuando incluso en los hogares es imprescindible extremar las medidas.

Detalles de los siete nuevos casos confirmados:

Florida:

Ciudadano de 56 años, con infección respiratoria aguda y fuente de infección desconocida. A partir de él se pusieron en vigilancia 25 contactos.

Camagüey:

Ciudadano de 47 años del área de Salud Previsora, contacto de un caso confirmado. A partir de él se pusieron en vigilancia 33 contactos.

Ciudadano de 42 años, del área de salud José Martí, contacto de un caso confirmado. A partir de él se pusieron en vigilancia 22 contactos.

Ciudadano de 13 años, del área de Salud José Martí, contacto de un caso confirmado. A partir de él se pusieron en vigilancia 17 contactos.

Ciudadana de 34 años, del área de Salud José Martí, contacto de un caso confirmado. A partir de él se pusieron en vigilancia 22 contactos. Ciudadano de 68 años, del área de salud José Martí, contacto de un caso confirmado. A partir de él se pusieron en vigilancia 13 contactos.

Ciudadana de 21 años, del área de Salud Previsora, contacto de un caso confirmado. A partir de él se pusieron en vigilancia 16 contactos.

Llambías recordó que en casa hay que mantener el lavado de las manos con agua y jabón, la limpieza con soluciones de cloro y que solo una persona debe salir a buscar lo que necesita la familia.

También para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas, explicó que en el territorio se han comenzado a distribuir 16 mil frascos del medicamento homeopático Prevenghovir.

Como se había hecho anteriormente, para suministrarlo se respetarán los grupos priorizados y se concentrará sobre todo en el municipio de Camagüey que tiene ahora las circunstancias más complejas. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.