Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Mayo de 2020 - 07:27:59 | 455 | |

Amor con amor se paga

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Mundial de la Enfermería



Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

Será porque nací de una de ellas que mi admiración es infinita. Será porque conozco de sus noches de desvelo para cuidar a los enfermos, que ella es mi más profundo orgullo. Será porque fui testigo de las veces que tuvo que socorrer a vecinos, amigos, desconocidos en su tiempo de descanso, que sé bien de su esfuerzo y dedicación.

¡Son tantas las enfermeras y enfermeros dignos de reconocimiento y aplausos! Por suerte existen iniciativas como "Mi encuentro con la historia", un noble proyecto que reúne en Camagüey a las jubiladas de ese gremio para transmitir sus experiencias a las nuevas generaciones, y así, seguir sientiéndose útiles.

Xiomara Solís Cruz es una de las fundadoras de esa iniciativa surgida desde el año 2010, quien explica que, en esencia, se trata de una tertulia que desarrollan los terceros viernes de cada mes en la Casa Finlay, con el objetivo de hacerles llegar la historia de la profesión a los estudiantes de la especialidad. “Surgió a través de una asignatura que se llama Historia de la Enfermería y de la decisión de que como cierre de esta se construyeran las historias de vida de quienes en nuestra provincia hemos dedicado alma y cuerpo a la profesión”.

Este grupo de valerosas mujeres y hombres se reúne periódicamente y realiza otras actividades que hacen revivir sus tantísimos años dedicados a la Enfermería.

"En este espacio nos reencontramos con colegas queridas, rememoramos anécdotas, y realizamos, además, el ritual del encendido de la vela a la memoria de todo el personal de Enfermería que hoy no nos acompañan por diferentes motivos y para pedir paz y salud para el mundo".

Brindar una mano amiga forma parte de la cotidianidad de Xiomara Solís, quien no concibe su existencia sin su profesión.

"Ser enfermera es una vida dedicada a hacer el bien, se lleva en el alma. Ahora mismo, la mayoría de nosotras, por nuestra edad, pertenece al grupo más vulnerable ante la Covid-19, pero tenemos nuestra mayor disposición para colaborar en el enfrentamiento a la pandemia si fuese necesario".

Y es que cuando existe amor, solidaridad y humanismo, nada atemoriza; agradecer, pues, a quienes todo sacrificio y heroicidad, y la mano derecha de nuestros médicos, es el primer paso para saldar una deuda eterna. (Foto: Tomada de http://camaguey.gob.cu/)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.