Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Viernes, 15 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 416 | |

Instan a celebrar con mayor productividad el Día del Campesino Cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, ANAP, Día del Campesino Cubano, 17 de mayo



La Habana, 15 may.- Con el propósito de conmemorar el Día del Campesino Cubano, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) ha dispuesto de un plan de actividades, que instan a elevar las producciones de alimentos para el país, como una respuesta efectiva para combatir la Covid-19.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP envió un mensaje a todos los asociados en el que ratificó la necesidad de lograr mayor eficiencia, aplicar la ciencia y la técnica, las prácticas agroecológicas, promover la tracción animal, el autoabastecimiento municipal, estimular a los productores y poder así aumentar los resultados.

Aun cuando la enfermedad todavía constituye un riesgo se precisa que, desde las casas, el surco, cooperativas y comunidades, se superen obstáculos y dificultades, a la vez que se cumplan con las medidas orientadas por la dirección del país y la organización, precisó.

Santiesteban Pozo reconoció el esfuerzo de los campesinos para el cumplimiento de las principales misiones y tareas de la ANAP, que ha realizado este año una labor de sacrificio, dedicación y constancia para aportar al desarrollo económico, político y social de la mayor de las Antillas.

El plan de actividades previsto propone visitas a los asociados y sus familiares por las direcciones de las organizaciones de base, las juntas directivas de las cooperativas e integrantes de los comités provinciales y municipales de la ANAP.

La Asociación, además, convoca a jornadas productivas en el sector cooperativo y campesino, dirigidas a fortalecer y elevar la entrega de alimentos; impulsa el cumplimiento de la contratación y los aportes adicionales, la preparación de tierras y el incremento de las siembras.

Asimismo, prioriza mantener la protección y vitalidad de todas las instalaciones de la organización y la infraestructura de las cooperativas; y llama a cumplir con las medidas de ahorro de los portadores energéticos.

La entrega de donativos con productos agropecuarios a hospitales, centros de aislamiento e instituciones asistenciales y de salud, constituye otra propuesta de la organización de masas.

A pesar de que, debido a las medidas sanitarias, no se realizarán actos políticos culturales, la ANAP ha preparado iniciativas que se transmitirán por diversos canales de comunicación, por ejemplo, a través del programa televisivo Palmas y Cañas en el que se hará llegar el reconocimiento del Buró Nacional.

Este 17 de mayo se conmemoran el aniversario 74 del asesinato de Niceto Pérez García, líder del campesinado cubano, el 61 de la firma de la Ley de Reforma Agraria y el 59 de la constitución de la ANAP, efemérides de gran significación para quienes hacen producir la tierra de la nación caribeña. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.