Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Mayo de 2020 - 10:28:33 | 250 | |

Primeras precipitaciones de período lluvioso en Cuba favorecen embalses camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, período lluvioso, Recursos Hidráulicos, embales camagüeyanos



Camagüey, 15 may.- La ocurrencia de precipitaciones en la provincia de Camagüey desde inicios de mayo, considerado como el primer mes del período lluvioso, el cual se extiende hasta octubre, favorece la situación de los embalses en el territorio, hoy a poco más de la mitad de su capacidad total.

Con respecto a la media histórica del quinto mes del año -192, 6 milímetros de lluvias-, esta demarcación acumula casi un 70 % de pluviosidad, según informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Luis Mane, técnico A en Manejo de los Recursos Hídricos.

Esos niveles de precipitaciones influyen de manera positiva en el acumulado de los reservorios de agua en Camagüey, los cuales, en el caso de los destinados al abasto a la población, superan el volumen histórico para esta etapa, con el 60 % de toda su capacidad.

Los trabajadores del sistema de Recursos Hidráulicos en la provincia laboran, además, con énfasis en el aseguramiento del vital líquido a la producción de alimentos y la zafra azucarera, para garantizar agua a esos programas.

Leonardo Soto Romero, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos explicó a la ACN que cualquier solución que tenga que ver con el abasto del vital líquido para el incremento de producciones como el arroz, las viandas, vegetales, frutas y otros cultivos, constituye prioridad para el organismo.

De igual modo, se le brinda atención especial a las posibles dificultades que se presenten con el suministro de agua a los centrales y entidades de la industria alimentaria, puntualizó.

En el mes de abril, prácticamente no se registraron lluvias en Camagüey, según informes de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, un periodo marcado en todo el territorio nacional por déficits en los acumulados de precipitaciones, de ellos, un 12 % catalogados de severos a extremos, un 11 % moderados y un 23 % débiles.

Actualmente, debido a la influencia de una vaguada con alto contenido de humedad, el comportamiento de las precipitaciones se manifiesta de forma similar en los 13 municipios del territorio, donde predominan los nublados y es alta la probabilidad de lluvias, refiere el Centro de Pronósticos de Meteorología en la provincia. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.