Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Mayo de 2020 - 12:51:28 | 485 | |

La familia, nuestro mejor resguardo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Internacional de la Familia, Covid-19



Por Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.

Cada quien tiene su historia familiar: unos agradecen más a los padres; otros, desafortunadamente, tienen una larga lista de ausencias. Hay quienes debieron escaparse de las miradas de los adultos para realizar sus sueños; pero todos, absolutamente todos, debemos a mamá y papá algún regaño que luego nos valió la vida.

A más de 60 días en que la Covid-19 roba titulares y también una parte de nuestra esencia, es imposible no hablar hoy, Día Mundial de la Familia, de cuánto nos ha transformado esta pandemia.

El inicio de la primavera me traía con unos deseos tremendos de sacar a mi Kaleb de casa, y hasta vacaciones había programado para el reencuentro con mis padres en Las Tunas. Pero debimos conformarnos con ver las plantas florecer desde el balcón, y a mis padres, a través de la pantalla de un celular.

Nos llegó mayo, que para nosotros está repleto de festividades: tres cumpleaños y el más especial de los domingos, el de las Madres. Fue mi tercer año como mamá, y Kaleb se esmeró en mimos ese día. Sin embargo, como otros tantos hijos, no pude abrazar a esa que me dio la vida, que me inspira cada día, que no me deja desvanecer nunca. No pude decirle mirándola a los ojos cuánto la amo, y recostarme en su regazo junto con mi hermana.

Para ella también han sido convulsos los dos últimos meses, porque no ve llegar el momento de definir su futuro profesional. Pero ha vuelto la casa escuela, y estudiar y reaprender ha sido un reto familiar.

Sí, un reto, un desafío. De ellos han estado llenos los hogares cubanos desde el pasado 11 de marzo. Y con ellos, hemos crecido.

Yo he podido disfrutar más a Kaleb; lo he visto aprender nuevas palabras, lograr nuevas metas. Lo he visto asirse fuerte a sus abuelos, y me he ratificado que sin ellos sería imposible llevar con éxito el trabajo y la crianza de mi hijo. Porque de eso se trata la familia: de tenerse, de estar unidos, de hacer de un cumpleaños, como lo hemos hecho, un tremendo fiestón, sin invitados, sin abundancias, pero sobrados de amor.

Así será en unos días, cuando celebremos los dos añitos del pequeño de la casa, y nos pongamos nosotros los gorros, y llenemos los espacios de cadenetas y globos, y quién sabe, a lo mejor hasta papá se ponga un traje de payaso, y riamos a carcajadas y no nos necesitemos más que a nosotros mismos.

El SARS-Cov-2, silencioso, sin rostro y mortífero, trasformó las risas y los encuentros, y nos obliga a extrañar y a valorar más las cosas que tenemos, a crear vínculos con los nuestros.

Mientras el personal de la salud, científicos, autoridades políticas y gubernamentales se enfrentan al coronavirus, corresponde a cada uno estar a la altura de ese admirable esfuerzo y entrega.

El parte de los últimos días ha sido alentador. Poco a poco sumamos puntos en esta batalla que solo se gana haciendo cada uno lo que le toca, en familia. Cuando todo termine, volveremos a reunirnos con aquellos que están lejos. Por ahora, aprovechemos a los que tenemos cerca. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.