Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Mayo de 2020 - 12:52:37 | 309 | |

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola apoyará en Cuba desarrollo del sector agroforestal

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Proyecto de Desarrollo Cooperativo Agroforestal, Prodecafe



La Habana, 15 may.- Cuba y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron hoy el Convenio de Financiación del Proyecto de Desarrollo Cooperativo Agroforestal (Prodecafe).

El acuerdo, suscrito por el representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales en Roma, José Carlos Rodríguez, tiene como meta contribuir al desarrollo sostenible del sector agroforestal del país para fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales, destaca el sitio Cubaminrex.

Según el reporte, el grupo-objetivo está conformado por aproximadamente 17 mil productores, sus familias y las personas empleadas en cerca de 300 cooperativas agroforestales por Cooperativas de Crédito y Servicios, de Producción Agropecuaria, y Unidades Básicas de Producción Cooperativa.

Refiere que las cooperativas, especializadas en la producción del café y cacao, se ubican en las provincias de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde se concentra el mayor por ciento de la producción de esos rubros en Cuba.

Como objetivo de desarrollo prevé la mejora del bienestar y la seguridad alimentaria de las familias focalizadas por el proyecto, aumentando la producción y las ventas de productos de las cooperativas agroforestales y reduciendo su vulnerabilidad ante los impactos climáticos y económicos.

A pesar del impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, el gobierno cubano mantiene un alto compromiso con el desarrollo sostenible; así como ha declarado la seguridad alimentaria y la nutrición como objetivo clave de la seguridad nacional y elemento clave de la política económica y social del país.

El costo total estimado del proyecto, por un período de seis años a partir de 2020 (con contingencias incluidas) es de 63.65 millones de dólares, compuesto por 40 millones en moneda extranjera y 23.65 millones en moneda local, precisa la nota, fechada en la capital italiana. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.