Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Sábado, 16 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 475 | |

Distribuyen en Camagüey unos 66 mil frascos del medicamento homeopático Prevengho-Vir

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, conferencia de prensa de Salud



Camagüey, 16 may.- Más de 276 mil 600 personas fueron pesquisadas en las últimas horas en esta provincia, como parte de las acciones que se ejecutan en el territorio para el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Según la información ofrecida por el doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, se detectaron 84 individuos con infecciones respiratorias agudas, de los cuales diez fueron declarados y hospitalizados como casos sospechosos.

Sin embargo, el directivo comentó también que durante la última jornada se estudiaron un total de 36 casos que resultaron negativos, por lo cual Camagüey acumula tres mil 398 muestras realizadas y 47 positivas al nuevo coronavirus.

Asimismo, señaló que de los individuos diagnosticados con el SARS CoV-2 en el territorio, 36 han sido dados de alta médica, pero aclaró que todavía existen diez pacientes que se encuentran hospitalizados en centros de Salud.

Por otro lado, Llambías Peláez informó que hasta la fecha en la provincia se mantienen 66 pacientes hospitalizados bajo vigilancia clínico epidemiológica, mientras 605 personas se hallan en instalaciones de aislamiento.

Igualmente, refirió que continúa la distribución del Prevengho-Vir, con prioridad en los consejos populares San Juan de Dios y La Belén pertenecientes al municipio de Camagüey, debido a la identificación de casos en este universo poblacional. 

En este sentido, el director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología señaló que al territorio han arribado más de 66 mil frascos del medicamento homeopático como medida preventiva ante enfermedades virales. (Texto: Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey.) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.