Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Sábado, 16 de Mayo de 2020 - 09:12:17 | 373 | |

Recorre Consejo de Defensa Provincial áreas productivas del municipio de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

En este artículo: Santa Cruz del Sur, Camagüey, producción de alimentos, Consejo de Defensa Provincial



Santa Cruz del Sur, Camagüey, 16 may.- Hasta la fecha en el municipio Santa Cruz del Sur se han sembrado 345 hectáreas de tierras, lo cual indica un sobrecumplimiento en el plan general de la campaña de primavera. Así lo conoció en un recorrido por áreas agropecuarias del territorio, la dirección del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, encabezada por su presidente y vicepresidenta, Ariel Santana Santiesteban y Yoseilys Góngora López, respectivamente.

En la jornada se informó que esta tarea avanza, pero aún se deben perfeccionar otras labores como terminar de alistar las hectáreas que ya están en movimiento, completar los módulos pecuarios, y mejorar la entrega de leche, de cerdos y ovinos. Los dirigentes insistieron también en la calidad de las siembras y en el aprovechamiento de los suelos para el intercalado de cultivos.

La cooperativa La Polka, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González, del municipio, también se sumó a la producción de alimentos y en ella las autoridades agramontinas chequearon las hectáreas sembradas de cultivos varios.

Según expresó Julio César Mena, administrador de la entidad, los obreros tienen el compromiso de plantar 20 hectáreas en los dos lotes cañeros y agropecuarios con que cuentan, y también, están insertados en el completamiento del módulo pecuario y prevén desarrollar un autoconsumo general.

En el recorrido por el sur agramontino, la dirección del Consejo de Defensa y de la Delegación Provincial de la Agricultura, llegó hasta el polo productivo Las Delicias, donde el campesino Nacym Musle Rodríguez tiene plantadas 16 hectáreas de árboles frutales como mango y guayaba y alista otro terreno para sembrar maíz, calabaza y plátano burro.

En Santa Cruz del Sur se trabaja en la recuperación de los 228 canteros del organopónico El Francés, parcela que por varios años ha estado prácticamente en desuso y aquí en las áreas conocidas como Casa 1 y 2 laboran integrantes del colectivo de la Camaronera Cultisur, quienes, además de sus tareas en el cultivo artificial del marisco, tienen el compromiso de revitalizar esta unidad y terrenos aledaños.

Ariel Santana Santiesteban dialogó con los jóvenes y trabajadores que se encontraban en el lugar y los convocó a asumir las labores con mucha responsabilidad, por la importancia que reviste la producción de alimentos, en medio de la actual situación epidemiológica. (Texto y fotos: Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.