Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Sábado, 16 de Mayo de 2020 - 11:18:08 | 376 | |

Valiosa contribución de Campismo Popular en Camagüey al enfrentamiento de la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Campismo Popular, Covid-19



Camagüey, 16 may.- El Campismo Popular llega hoy a su aniversario 39 con una valiosa contribución en el enfrentamiento a la Covid-19 e inmersas en acciones de mantenimiento y reparación de cara a la reapertura de los servicios, cuando así se decida por la dirección del país.

José Luis Pérez Castellanos, director general de la Empresa en Camagüey, dijo que de los ocho campismos con que cuenta la provincia, cinco han sido aprobados como centros de aislamiento, aunque solo tres han funcionado como tal: Las Clavellinas, en el municipio cabecera; Los Cangilones, en Sierra de Cubitas; y Las Palmas, en Esmeralda.

En ellos se han atendido más de 200 contactos y viajeros, como parte de los protocolos establecidos por el país, sin que ninguno haya resultado positivo al nuevo coronavirus, y tampoco los trabajadores que se han sometido a similar régimen de cuarentena para la prestación de los servicios, en las áreas de cocina, limpieza, y otras.

Ese gesto altruista del colectivo, merecedor de reconocimientos, es elogiado por los pacientes con favorables opiniones, debido también a la creación de las necesarias condiciones logísticas y el apoyo del personal de la salud.

De igual forma, al cerrar el servicio al público, varios trabajadores fueron reubicados en otros puestos de labor, sobre todo de las áreas de economía, recursos humanos, técnicos de animación y recreación, en función de la reparación y mantenimiento de los inmuebles.

En esta etapa se han reparado redes eléctricas, medios de cocción, aires acondicionados, ventiladores, camas, algunas habitaciones y cercas perimetrales; además de la chapea de las áreas verdes, la rehabilitación de zonas recreativas y piscinas y el fomento de hortalizas en pequeños huertos para el autoconsumo.

Por su parte, Yaniuska Reinoso Padrón, directora comercial de Campismo Popular en Camagüey, explicó que antes del cierre de las instalaciones ya se había vendido el 80 % de las capacidades para los meses de marzo, abril y mayo, y una vez se reanuden los servicios, esos clientes tendrán la prioridad.

De igual forma, los que no deseen acceder a las reservaciones podrán cancelarlas con la devolución del 100 % del monto correspondiente, y para más información se podrá acceder al punto de venta habilitado en el Centro Comercial La Caridad, a la sede de la Empresa en la calle San Ramón, o por el teléfono 32- 29- 68- 55.

La provincia agramontina cuenta con mil seis capacidades distribuidas en 138 habitaciones en los ocho campismos diseminados por toda la geografía, que arriban a su aniversario 39 con un protagonismo en el enfrentamiento a la Covid-19, y amplias labores de reacondicionamiento. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía de la Empresa de Campismo Popular en Camagüey y Leandro Pérez/ Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.