Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Domingo, 17 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 440 | |

Revista de la Academia de Ciencias de Cuba dedica edición a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Academia de Ciencias de Cuba



La Habana, 17 may.- La Revista Anales, de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), dedicó una edición especial monográfica a la Covid-19, anunció el Dr. en Medicina Luis Velázquez Pérez, presidente de la institución.

En este número se pueden consultar más de 20 contribuciones que abarcan desde secciones generales (editorial y cartas al editor), hasta artículos científicos distribuidos temáticamente en las áreas de la ciencia que trata la academia, explicó el científico a la Agencia Cubana de Noticias.

Señaló que varios de ellos están dedicados a las ciencias naturales y exactas, la mayoría de los cuales son originales de investigación sobre modelación matemática; y otros de las ciencias sociales y humanísticas comprenden sociología, psicología, filosofía e historia.

La mayor cantidad, once en total, corresponden a la biomedicina, que aportan revisiones bibliográficas internacionales generales y particulares sobre afectación de los sistemas nervioso y cardiovascular, así como transmisión asintomática y presintomática de la enfermedad.

También en torno a mecanismos neuroinvasivos y manifestaciones neurológicas, al igual que posibles implicaciones en pacientes con ataxias hereditarias o con enfermedad cerebrovascular.

Por último, trastornos que anteceden o acompañan a la infección, respuesta inmunitaria y trombótica en pacientes con neumonía por SARS-CoV-2, susceptibilidad genética y gravedad de la Covid-19.

Contiene, además, una colaboración exclusiva de Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (China), que narra las prácticas y experiencias de su país contra la neumonía por el nuevo coronavirus.

La monografía en cuestión se encuentra en la dirección: htttp://www.revistaccuba.sld.cu/index.php/revacc/index.

Anales de la Academia de Ciencias de Cuba es el órgano oficial de comunicación científica de la ACC y su fundación seriada multidisciplinaria data de 1864.

Pero desde 2011, año del aniversario 150 de la institución, de la Academia, se posesiona en nueva etapa de vida en la que aspira a convertirse en la revista sombrilla de la ciencia cubana.

Su misión es divulgar los resultados de las mejores investigaciones científicas que se realizan en Cuba, al margen del área de la ciencia, así como contribuir al desarrollo de la ciencia regional y mundial mediante comunicaciones debidamente evaluadas por expertos.

La actual ACC es la sucesora de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fundada el 19 de mayo de 1861 por el médico-cirujano cubano José Nicolás Gutiérrez Hernández (1800-1890). (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.