Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 495 | |

Transcurre en Cuba primera Liga Femenina Online de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, primera Liga Femenina Online de Ajedrez



La Habana, 20 may.- Con más de 80 jugadoras comenzó este martes la Primera Liga Femenina Online de Ajedrez, organizada como continuación del empeño por propiciar competiciones en medio del aislamiento social provocado por la Covid-19.

Agrupadas en las selecciones Occidente, Centro y Oriente, las concursantes se enfrentarán durante ocho fases en la etapa eliminatoria, con frecuencia de dos veces por semana y partidas a tres minutos en la plataforma www.lichess.com.

Martes y viernes serán los encuentros de una hora y media. Los resultados serán acumulativos y al cierre de las cuatro semanas los dos equipos de mejores puntuaciones accederán a la gran final.

Los conjuntos no poseen la misma cantidad de participantes, pero eso no influye en el resultado, pues solo se sumarán los desempeños de las siete mejores jugadoras, además de la que más aporte entre las menores de 15 años de edad.

Las nóminas cuentan con conocidas exponentes del Juego Ciencia en la Isla, como Oleiny Linares, Lisandra Llaudy y Yaniela Forgas, representantes de Oriente, equipo que agrupa a muchachas de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Granma y Guantánamo.

En la región occidental sobresalen la actual reina nacional, Lisandra Ordaz, y la también pinareña Yerisbel Miranda, de las más activas en las justas virtuales. Entre sus acompañantes tendrán esta vez a las capitalinas Yuleisy Hernández y Vivian Ramón.

Por el centro, la jovencita camagüeyana Ineymig Hernández, convertida en la revelación de la actual temporada desde su cuarto lugar en el clásico nacional de febrero último, comparte protagonismo con Roxangel Obregón y Jennifer Pérez, esta última campeona de Cuba en 2006.

Hasta el próximo 12 de junio se extenderá la fase clasificatoria, que dará paso a una final prevista del 16 al 26.

Como nota distintiva, contará con jugadoras de refuerzo, escogidas luego del cierre de la etapa que se inicia esta noche.

Las ajedrecistas de la mayor de las Antillas viven una competencia similar a esta cada jueves, cuando intervienen en el certamen Batalla de América, que ya anda por la cuarta parada. Además, fueron centro de atención en el pasado Memorial Capablanca Online, pues tuvieron un grupo Premier solo para ellas. (Texto y foto: Jit.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.