Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 - 09:36:25 | 491 | |

Prioriza Consejo de Defensa Provincial en Camagüey soluciones a demandas de la población

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 20 may.- Diaria evaluación de las preocupaciones de la población realiza el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey para la solución de las situaciones que se comunican al Centro de Dirección de esa estructura de mando.

Según se conoció en la reunión de este martes, durante la jornada se recibieron más de 40 llamadas telefónicas a los números 32-292182 y 32-292282, con diversas insatisfacciones como las de María Isabel Escalona, Edilenis Espinosa y Genaro Fernández, que recibirán rápida y oportuna respuesta por parte de los Grupos y Subgrupos del órgano de mando, en dependencia de la cuestión planteada.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, expresó que lo anterior es una muestra de la confianza en la Revolución, que no deja a nadie desamparado, e indicó también darle seguimiento a cada uno de los problemas hasta su erradicación, de conjunto con los municipios involucrados.

Entre los principales motivos de las llamadas telefónicas están el desabastecimiento en mercados y placitas, las dificultades para adquirir productos de primera necesidad en las cadenas Caribe y Cimex, indisciplinas como las que se generan en las colas, y las ilegalidades de revendedores y acaparadores, la limpieza de fosas y la distribución de módulos alimenticios y de aseo, entre otros.

Especial atención se les brinda a sectores vulnerables, como embarazadas, ancianos y menores de edad; además de núcleos con varios niños y madres solas, así como personas con determinadas agravantes desde el punto de vista social o económico.

A tono con lo anterior, se informó que ya se le da respuesta a las afectaciones ocurridas en Vertientes por la tormenta local severa del pasado lunes, donde se reportaron siete derrumbes parciales de techos y uno parcial de vivienda, unidos a daños en el círculo infantil Nubecitas Blancas y la Secundaria Básica Roberto Peredo.

En todos los casos se cuenta con los recursos para la rehabilitación de los inmuebles, que tendrá un fuerte respaldo en su ejecución con brigadas del Complejo Agroindustrial Arrocero del medio sur agramontino.

En otro momento del encuentro, Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Camagüey, y Daniel Iglesias Guzmán, jefe del Subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial, presentaron la propuesta para la venta organizada, controlada y regulada de productos de primera necesidad, lo cual se efectuará de manera escalonada por consejos populares.

Al respecto, Ariel Santana Santiesteban orientó mejorar detalles para la aprobación definitiva del acuerdo, con los cambios que se requieran, pero bajo el mismo principio de responder a una petición popular de llevar los productos a todas las comunidades, sin que medien revendedores y acaparadores y que se beneficien las familias.

Autoridades de Salud del municipio de Nuevitas informaron acerca de las acciones antivectoriales, teniendo en cuenta la alta infestación por el mosquito aedes aegypti, cuyos focos se detectan mayoritariamente en el interior de las casas.

En relación con la incidencia de la Covid-19, en Camagüey se mantienen ingresados 71 pacientes, incluyendo 18 confirmados, de los cuales 10 son de la provincia agramontina, no se reportan casos críticos ni ventilados, y de las últimas 71 muestras PCR recibidas todas resultaron negativas, incluyendo varios kits rápidos que inicialmente habían dado positivos.

En los 21 centros de aislamiento permanecen 493 personas, cifra por debajo de la informada en días recientes luego de cumplir su cuarentena un grupo de profesionales de la salud que regresaron a sus hogares.

El teniente coronel Félix Villegas Varona, jefe del Órgano de la Defensa Civil en Camagüey, explicó que la provincia ya acumula el 99 % de las precipitaciones correspondientes al mes de mayo con respecto a la media histórica para ese mes, por lo que se monitorea el estado de los embalses, presas y micropresas, con especial cuidado a la población que se encuentra aguas abajo.

Yoseily Góngora López, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, informó que se aprobó un millón doscientos mil pesos para la atención a casos que responden a la política demográfica trazada por el país, y más de dos millones quinientos mil pesos para la ejecución de subsidios en diversos territorios.

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey prioriza la solución de las preocupaciones de la población, sin descuidar tareas importantes como la preparación de tierras, el acopio de leche, la recuperación cañera y la zafra azucarera mientras las condiciones lo permitan. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.