Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 1139 | |

El doctor Pons: un valiente camagüeyano que enfrenta la Covid-19 (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, Dr. Reinaldo Pons Vázquez



Por Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 21 may.- Lo conocí hace poco más de cuatro años, durante la temporada ciclónica del 2016, cuando era el director del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y desde entonces lo siento cercano, porque reconoció los nervios de una de mis primeras entrevistas en vivo para la programación de Radio Cadena Agramonte.

En ese momento, el Dr. Reinaldo Pons Vázquez, como buen médico y unos de los tantos valientes de estos tiempos, me aseguró que los grandes profesionales también sentían miedos y que todo estaría bien, y así fue.

Me explicó el funcionamiento de los grupos electrógenos para posibles eventos meteorológicos y las medidas organizativas de la institución hospitalaria que él dirigía.

Luego supe de su ascenso a Director Provincial de Salud en Camagüey y la noticia me alegró muchísimo, porque conocía de su profesionalidad y condición humana que es lo que amerita un sector como el que él atiende.

No lo vi más hasta que la Covid-19 se encargó de propiciar un encuentro con una de las personas que, sin saberlo, me ayudó mucho en mi profesión, igual no puedo decir en estas circunstancias que agradezco volver a verlo.

Es de esta manera como he redescubierto a un hombre inteligente y por sus maneras, e intuyo que es también un hombre bueno.

Hoy el Dr. Reinaldo Pons Vázquez, o simplemente el doctor Pons, como ya le decimos, se presenta en los medios de difusión masiva o en los informes diarios del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y es acreedor del respeto y la admiración del pueblo agramontino.

Sus partes médicos rebasan los umbrales de lo informativo, es un comunicador, trasmite los mensajes con optimismo y confianza en la estrategia de la demarcación en correspondencia con la de Cuba para salir victoriosos en el combate contra la Covid-19.

Mientras muchos están en total confinamiento, él se encuentra preocupado, laborioso y sensible, con desvelos acumulados, así lo noto en el trabajo de mis jornadas laborales.

Puedo adivinar los ajetreos que alterna con sus días y noches, ya sean en las informaciones al CDP o en la videoconferencia con el Ministerio cubano de Salud Pública.

Lo necesitamos y seguiremos resistiendo para que, más temprano que tarde, podamos tener de vuelta el tiempo de los abrazos y esa mano certera en el hombro que me diga que los grandes profesionales, como Reinaldo Pons Vázquez, también sienten miedos, pero se enfrentan al temor cual valientes... y así es él: un valiente camagüeyano ante la Covid-19. (Foto: tomada del Perfil en fb de Bárbara Suárez Àvalos)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.