Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Jueves, 21 de Mayo de 2020 - 11:51:51 | 1048 | |

En Belice, el camagüeyano Adalberto Lluch pone en alto la Salud Pública cubana (+Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Belice, contingente Henry Reeve, cooperación médica



Camagüey, 21 may.- El camagüeyano Adalberto Lluch Bonet es uno de los profesionales de la Salud Pública que como parte del contingente Henry Reeve enfrenta la Covid-19 en Belice.

A través de Facebook, comentó a Cadena Agramonte que hasta el momento la experiencia ha sido fructífera, desde los mismos inicios de la preparación en La Habana antes de la partida, y hasta la acogida en ese país, donde las autoridades han insistido en el cumplimiento de las medidas de protección y bioseguridad, “para lo cual hemos recibido el apoyo de la embajada de la Isla aquí y de la brigada médica que aquí labora”.

Este Licenciado en Enfermería acumula 35 años de experiencia en el hospital Amalia Simoni de la provincia de Camagüey, y ahora presta sus servicios en el Hospital de Belmopan, capital de Belice.

“El pueblo ha mostrado agradecimiento por la labor de los profesionales cubanos, y sentimos satisfacción por las muestras que nos dan. Eso nos permite seguir adelante y poner bien en alto la salud pública nuestra”.

También mediante las redes sociales, Orestes Hernández Hernández, ministro Consejero de la Embajada de Cuba en Belice, confirmó el alto prestigio de la brigada médica cubana, y declaró que “no hay rincón del país en que no se advierta el agradecimiento, expuesto de manera pública y privada por las autoridades políticas y gubernamentales”.

“El primer ministro, el Muy Honorable Dean Oliver Barrow, ha manifestado a la embajadora Lissette Pérez ese agradecimiento y la tranquilidad de poder contar con el concurso de los médicos y enfermeros y enfermeras cubanos.

30 años de colaboración médica cubana en Belice avalan la amistad entre ambos pueblos, que ahora se afianza en el enfrentamiento a la Covid-19, con la participación de varios profesionales en esa nación centroamericana, como el enfermero camagüeyano Adalberto Lluch Bonet, quien ya suma cuatro misiones de colaboración en el mundo. (Texto y audio: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía de Adalberto Lluch)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Roberto Rubio Lopez
Jueves, 21 de Mayo de 2020 - 20:09:39

Adalberto, que es mi amigo, es una persona increíble, un gran ser humano de una sencillez y humildad increíble.

Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.