Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Mayo de 2020 - 09:42:09 | 550 | |

Trabajan en Camagüey por facilitar acceso a productos de primera necesidad

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, Covid-19



Camagüey, 22 may.- La preparación de tierras y la distribución de módulos de alimentos a núcleos familiares con personas mayores de 65 años, así como el seguimiento a un grupo de acuerdos sobre las medidas que se adoptan en Camagüey en el enfrentamiento a la Covid-19 centraron los análisis este jueves en el Consejo de Defensa Provincial.

Ariel Santana Santisteban, presidente de esa estructura de mando, dijo que se impone una mayor gestión y calidad en las ofertas, además de una distribución más organizada, que permita llegar a todas las Zonas de Defensa del territorio.

A propósito, el abastecimiento en placitas y puntos de ventas constituye una de las prioridades del Subgrupo de Alimentos del CDP, con el objetivo de acercar los productos a la población, además del esfuerzo para lograr mayor productividad en los sembrados.

El subgrupo de Salud ofreció una actualización sobre el comportamiento de la enfermedad y afirmó que están garantizados todos los recursos para la atención y tratamiento a los pacientes.

En relación con la incidencia de la Covid-19, en Camagüey se mantienen ingresados 43 pacientes, incluyendo 15 confirmados, de los cuales 10 son de la provincia agramontina, nueve están en vigilancia y 19 son sospechosos; no se reportan casos críticos ni graves.

Igualmente, se informó sobre los altos índices de infestación del mosquito Aedes Aegpty en la ciudad de Camagüey y se insistió en la preparación para enfrentar con profesionalidad y destreza esta compleja situación epidemiológica.

Se reiteró que se les presta una atención especial a los hogares de ancianos, en cuanto a la alimentación, la higiene y la realización de pesquisas diarias.

Carmen Hernández Requejo, jefa del Subgrupo de Evacuación, destacó que en la jornada de este jueves visitaron nuecve centros de aislamiento de los 19 activos para comprobar algunas mejoras en los servicios y en la gastronomía.

Agregó que mantienen un vínculo con la dirección de Salud y la empresa de Trasporte para la atención a posibles nuevos viajeros procedentes de Estados Unidos, a partir del regreso desde hoy al país de viajeros varados en la nación norteamericana.

Yaniris Hernández Vento, directora de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, refirió que alrededor de 500 mujeres tiene a sus hijos en los círculos infantiles, y que la provincia atiende a más de cuatro mil personas mayores con riesgo y cerca de tres mil trabajadores vulnerables, a quienes se les da seguimiento por ese órgano. 

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial exhortó a que en tiempos de pandemia se generen soluciones ágiles a las insatisfacciones de la población e instó a las diferentes administraciones a trabajar con más exigencia y sensibilidad en la resolución de los problemas, a la par que pidió disciplina al pueblo agramontino. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.