Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Viernes, 22 de Mayo de 2020 - 11:23:14 | 605 | |

Mireya Luis: “Seamos prudentes y de seguro nos volveremos a ver” (+ Audio y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Voleibol, Mireya Luis, Morenas del Caribe



Camagüey, 22 may.- Orgullo del deporte camagüeyano y cubano, Mireya Luis Hernández recomendó a los voleibolistas continuar los entrenamientos y prácticas en sus hogares, y mantener la preparación psicológica, en medio de las actuales circunstancias que impone la Covid-19.

“Que sirva este período para que piensen en el futuro, es momento de estar tranquilos en casa, con la esperanza que todo pasará. El deportista es una persona preparada que puede enfrentar muchas cosas”.

Desde República Dominicana, la vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), se comunicó con Cadena Agramonte a través de WhatsApp, y expresó que sus prioridades en los momentos actuales son cuidarse, “ser disciplinada y quedarme en casa, por el compromiso social con mi país y el mundo”.

Sobre los cambios en el sistema competitivo del Voleibol, Mireya Luis explicó que se decidió la suspensión de la Liga Mundial hasta el 2021, para garantizar la salud de los atletas, organizadores, supervisores, profesionales de la prensa y el público seguidor de ese evento.

Otro de los acuerdos es que los clasificados hasta el momento en el torneo Challenger, que otorga cupos para esa competencia, se mantengan para el 2021, y los restantes se definirán en ese propio año para completar el resto de los participantes.

“También el Comité Ejecutivo acordó darle un sustento, una ayuda a los jugadores de voleibol de playa, pues no tienen una liga profesional, y al suspenderse los eventos quedan muy desamparados económicamente”.

Al dialogar sobre las realidades de la disciplina en Cuba, la tricampeona olímpica agramontina manifestó confianza en la recuperación del voleibol en la Isla, para lo cual, “hay que seguir trabajando en las áreas deportivas, en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar y en las captaciones. Hay que insistir en los atletas que pueden llegar a tener un rendimiento que ubique al voleibol en planos estelares”.

Finalmente, la exintegrante de las espectaculares Morenas del Caribe invitó al pueblo cubano a permanecer en sus hogares, “a que sean prudentes. El momento requiere de ser más disciplinados. Los quiero, y de seguro, nos volveremos a ver”. (Texto y audio: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Captura de pantalla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.