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Sábado, 23 de Mayo de 2020 - 09:40:19 | 766 | |

Empresa de Turismo de Ciudad Santa María: nuevos servicios en nuevo contexto (+ Audio y fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, servicios gastronómicos, Covid-19



Camagüey, 23 may.- La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María mantiene la prestación de servicios gastronómicos, y son muchos los que disfrutan de ellos, como Carlos Sánchez Sánchez, vecino de la calle Hospital, entre Martí y 20 de Mayo, en la capital agramontina.

Ese cliente elogió, además de la calidad de la comida que recibe en su hogar cuando la solicita, la buena presentación de los platos, su exquisita elaboración, los precios asequibles y la protección con nylon retractilado, lo cual contribuye a la higiene durante el traslado.

De esa transportación se encargan los bicitaxis andariegos, pues quienes los conducen, como Eliécer González, no trasladan los habituales pasajeros y ahora poseen otro encargo: repartir la comida a los clientes en sus moradas, y “así, me siento útil”.

Varias de las unidades de la entidad implementan el servicio de comida a domicilio, o para adquirir en los propios establecimientos y llevarla a la casa, y por tal motivo, Carlos accede a esa facilidad, y es una opción para, en tiempos de Covid-19, no salir de casa.

Él prefiere el Restaurante El Ovejto, ubicado en la Plaza del Carmen, por la cercanía además con el lugar de su residencia; pero a la útil modalidad se suman también El Bodegón Don Cayetano, La Bigornia, La Isabela y el Hotel América, según aclaró Liliana Ollet Herrera, especialista de comunicación y marketing de la Empresa.

En El Ovejito, el cocinero Luis Martínez Rosabal y el ayudante de elaboración Luis Rodríguez Fontes, son celosos con el lavado constante de las manos, el uso del nasobuco y su cambio cada tres horas, y la desinfección de las superficies.

“Combatimos el coronavirus desde la higiene, cumpliendo con una tarea importante para que la gente no salga de su casa”, confirma Rodríguez Fontes.

La jefa de brigada Elda Esther Álvarez Suárez asegura que el servicio se extiende entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y comprende, como platos fuertes, el bistec de res, filete de pescado y chuleta de cerdo grillé; mientras que la aceptación la confirma Lucimer Quirós, cajera, al contabilizar 12 o más pedidos diarios.

Liliana Ollet Herrera, especialista de comunicación y marketing, agrega que cada unidad posee su propia especialidad, igual que la han mantenido antes de la Covid-19, entre ellas la gastronomía española, y la italiana, además de la criolla.

Los interesados pueden comunicarse con el Restaurante El Ovejto a través del 32-254706; Bodegón Don Cayetano, con el 32-291961; La Bigornia, con el 32-284784; La Isabela, con el 32-242925; y el Hotel América, con el 32-294950.

Es así como la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María readecua sus rutinas sin dejar de cumplir con el encargo de ofrecer un servicio gastronómico de excelencia, ahora con los cambios que impone la situación epidemiológica.

La garantía de comida a domicilio o para comprar en las unidades, previa reservación telefónica o personalmente en los establecimientos, es el aporte de esos trabajadores para que las personas se mantengan en casa y compartan exquisitas elaboraciones con una extrema higiene. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos del autor y cortesía de la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María)

 

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