Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Sábado, 23 de Mayo de 2020 - 14:17:28 | 245 | |

En Camagüey, recuperados el 83,3 % de los pacientes diagnosticados con Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, salud, Covid-19, SARS-Cov-2



Camagüey, 23 may.- El 83,3 % de los 48 camagüeyanos diagnosticados con la Covid-19 egresaron ya de las dos instituciones hospitalarias habilitadas en el territorio para el enfrentamiento a la peligrosa enfermedad, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según el protocolo establecido, luego de recibir el alta clínica los pacientes permanecen en sus hogares otras dos semanas en vigilancia epidemiológica, con medidas de seguimiento a su estado de salud, para obtener la seguridad de que no exista transmisibilidad del padecimiento infeccioso.

En el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, permanecen bajo tratamiento tres casos sospechosos y 12 confirmados, siete de Camagüey y cinco de la provincia de Ciego de Ávila, refirió a la prensa Reynaldo Pons Vázquez, director de Salud en la región agramontina.

Todos presentan una evolución favorable, incluyendo el último enfermo de la vecina provincia reportado en el parte emitido hoy a nivel nacional, aunque ingresó en la jornada anterior, fecha en la que también se fue de alta uno de sus coterráneos, subrayó.

Actualmente en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni - el otro acondicionado en el territorio para el enfrentamiento a la pandemia-, no existen pacientes, y se desarrolla un proceso de desinfección de sus servicios, con vista a la reapertura paulatina de las prestaciones que normalmente se brindan allí.

En laboratorios de referencia nacional se han analizado cuatro mil 211 muestras de Camagüey, correspondientes a la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR), 59 de ellas recibidas la víspera, todas con resultado negativo, por lo que la provincia se mantiene sin reportar nuevos casos de la Covid-19 durante una semana.

Pons Vázquez recordó que quienes lleguen a la región procedentes de otros lugares del país deberán permanecer en aislamiento 14 días, en centros determinados para ese fin, excepto aquellos que viajen por razones analizadas con anterioridad.

Al cierre de su intervención en el programa radiotelevisivo de participación ciudadana Toque de Clarín, alertó que en los municipios es evidente un incremento de la cantidad de personas en carreteras, pidiendo aventones a los carros que, por demás, no están autorizados a parar, aunque constituya un acto humanitario.

Con los 15 nuevos casos anunciados hoy en el último parte del ministerio de Salud Pública, Cuba acumula un total de mil 931 positivos al nuevo coronavirus, de los cuales se mantienen ingresados 177, en tanto se han recuperado mil 671 pacientes, 40 de ellos de alta médica la víspera. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.