Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 24 de Mayo de 2020 - 10:12:24 | 321 | |

Condición Artista de Mérito de la Radio cubana para Aurora Nápoles Quiñones

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio Guáimaro, Instituto Cubano de Radio y Televisión, Artista de Mérito, Aurora Nápoles Quiñones



Guáimaro, Camagüey, 24 may.- La protagonista de esta historia con su voz, sapiencia y carisma ha sido cómplice de las virtudes de un medio de difusión masiva nacido para instruir, informar, educar y recrear. La mujer hoy toda leyenda para la Radio camagüeyana y muy en especial, la de Guáimaro, demuestra que su entrega no ha sido en vano; vívidas están siempre en ella su constancia, la palabra y el ejemplo.

Por estas y muchas otras razones, Aurora Nápoles Quiñones ha sido acreedora de la Condición Artista de Mérito, reconocimiento otorgado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), desde el año 1999.

¿Qué alegar de la locutora, escritora y directora de programas que desde su entrada a Radio Guáimaro el 2 de febrero de 1989 ratifica que más grande que su pasión por el medio radial es su modestia? ¿Qué decir de la experimentada presentadora evangelizadora del amor, para ella el principal símbolo de vida? Mucho podría hablarse de esta artista que desde hace tiempo supo ganarse un lugar para nacer en cada corazón, en cada casa y comunidad.

Su currículo pletórico de premios da fe de su incondicional entrega al universo del sonido, los micrófonos, las cintas magnetofónicas, las computadoras. Larga es la lista de lauros que coronan su quehacer activo y entusiasta, creador e instructivo; y es que Aurora atesora el don que nunca debe faltarle a los realizadores de la Radio: el de derramar gracia y encanto a la hora de trabajar para la audiencia, esa que siempre la espera y recibe en cada hogar como una integrante más de la familia, que unida en estos y todos los tiempos brinda por Cuba y su gente.

En cada plaza de la región más oriental de Camagüey pervive su huella. Actos públicos y conmemoraciones de fechas inolvidables cuentan con su acervo y manera magistral de llegarle al pueblo, el mismo que hoy la reverencia por considerarla maestra de la locuacidad, excepcional defensora de las costumbres y tradiciones, ejemplo de que la Cultura cubana es espada y escudo de la nación.

Bien merecida pues esta distinción, la de Artista de Mérito, para Aurora Nápoles Quiñones, la mujer que desde su corazón y desde la intimidad más profunda permite que brote y corra sin parar el gran río de bondades que porta la Radio: “Sonido para ver”. (Niurka Rivero Navarro/ Radio Guáimaro) (Foto: http://www.radioguaimaro.icrt.cu/)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.