Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 24 de Mayo de 2020 - 11:05:43 | 316 | |

Músicos cubanos estrenan en redes sociales video Noche en Bostwana, por el Día de África

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Instituto Cubano de la Música, Día de África



La Habana, 24 may.- Un grupo de talentosos músicos cubanos se unió en la grabación del video Noche en Botswana, estrenado este sábado en las redes, en saludo al Día de África, el cual se celebra mañana 25 de mayo, en homenaje a la fundación en 1963 de la Organización para la Unidad Africana. ​

En su página de Facebook, el Instituto Cubano de la Música (ICM) publicó el audiovisual, replicado en sus redes por el reconocido saxofonista Michel Herrera en un post en el que anunciaba para el lunes 25 el lanzamiento del material en todas las plataformas digitales.

Participan junto a Herrera en esta iniciativa, producida por el ICM y el Centro Nacional de Música Popular, otros destacados intérpretes e instrumentistas como Samuel Formell, José Raúl Machado Arias, Charlie Gaytan, Yanet Valdés, Relfiwe Boleseng, Alejandro Pulido y Maytte Jacobo Muñiz.

Bajo las etiquetas #EnCaminoAlDíaDeÁfrica #25DeMayo #DíaDeÁfrica #EcosDeÁfrica #QuedateEnCasa #EstamosContigo #MúsicosPorCuba #CubaEsCultura, otras propuestas de artistas nacionales han llegado a YouTube y a Facebook para celebrar la importante fecha.

Tal fue el caso del baterista Ruy López-Nussa, quien también publicó hoy un video colaborativo titulado Gracias África, en el que intervienen Octavio Rodríguez en el tambor batá, voz y coro, Alejandro Falcón en el coro y el propio López-Nussa en la batería y los coros.

El homenaje al Jazz Afrocubano, presentado en el Festival Internacional Jazz Plaza 2020 y protagonizado por el Grupo Gala Mayor, con Obbini Bata, Leyanis Valdés y Pedro Pablo Gutiérrez, fue posteado también por el ICM en sus redes sociales.

Asimismo, la presentación en vivo del Grupo Síntesis en la Catedral de La Habana, interpretando su tema Oyá, recorre desde esta jornada Internet, pues si de hablar de la herencia africana y su influencia en la cultura nacional y, en especial en la música, se trata, no podía quedar fuera una de las bandas cubanas que más ha trabajado para mantener vivo ese legado. (ACN) (Foto: Captura de pantalla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.