Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 25 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 309 | |

Denuncia Venezuela venta ilegal de la filial Citgo Petroleum en Estados Unidos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, venta ilegal de la filial Citgo Petroleum en Estados Unidos



Caracas, 25 may.- El Gobierno venezolano denunció la venta ilegal de la filial Citgo Petroleum en Estados Unidos, tras una decisión judicial del tribunal del distrito de Delaware.

En un comunicado oficial del Ejecutivo, difundido por el canciller, Jorge Arreaza, se resalta que tal sentencia pone en evidencia un plan de la administración de Donald Trump para confiscar los activos propiedad del Estado y las empresas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la complicidad del diputado opositor Juan Guaidó.

El diplomático calificó esas acciones como, un acto de piratería moderna a través de un proceso que carece de legitimidad.

Arreaza, refiere que el texto de denuncia deja claro como detrás de esos hechos está una fraudulenta representación de la derecha venezolana y de Pdvsa, que no sólo es ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional, en beneficio de las intenciones injerencistas.

El documento alerta a la comunidad internacional que deberían permanecer muy atentos a este caso, puesto que es indicativo de las acciones de EE.UU. está dispuesto a llevar a cabo, incluso en contra del ordenamiento jurídico internacional e interno, para hacer valer sus intereses sobre inversiones extranjeras estratégicas.

La sentencia pretende ejecutar un laudo dictado por el Tribunal Arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), por valor de 1,2 millardos de dólares.

A partir de una reclamación realizada por la empresa canadiense Crystallex en contra de Venezuela, aun cuando Pdvsa, Citgo, PDV Holding, son deudores de esa compañía, ni fueron sujetos del procedimiento ante el Tribunal Arbitral del Ciadi.

La República Bolivariana de Venezuela advierte una vez más que los representantes judiciales que han pretendido actuar en nombre de la República y de Pdvsa en tribunales estadounidenses carecen de cualquier legitimidad para hacerlo, subraya el comunicado.

En su parte final, el texto reitera que el Gobierno bolivariano continuará llevando adelante la defensa del patrimonio de todos los venezolanos a través de sus legítimos representantes en cualquier parte del mundo, para lo cual ejecutará todas las acciones pertinentes en el plano internacional y en Estados Unidos, para hacer valer sus derechos soberanos. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.