Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Lunes, 25 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 550 | |

El camagüeyano hotel Caonaba transforma sus servicios en medio de la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nuevitas, Covid-19, hotel Caonaba



Nuevitas, Camagüey, 25 may.- La Covid-19 no solo representa un peligro para los seres humanos, la economía también se ha visto afectada debido a las restricciones que han adoptados los gobiernos para prevenir la propagación y el contagio de esta enfermedad.

Una de las medidas más radicales tomadas en Cuba es la limitación de la entrada y salida a la Isla por el cierre temporal de las fronteras, la cual ha traído el cese de la actividad turística. Sin embargo, el hotel Caonaba de Nuevitas continúa su funcionamiento bajo ciertas condiciones.

Rubildo Velázquez Guerrero, director de esta instalación, explicó que en estos momentos solo hay hospedado personal de entidades nacionales que laboran en el municipio, fundamentalmente en la central Termoeléctrica 10 de Octubre y en la Empresa de Cemento 26 de Julio, donde se ejecuta una inversión.

En el establecimiento se han implementado medidas de prevención interna y otras orientadas por el Ministerio de Turismo dirigidas a evitar el contagio con el virus SARS-CoV-2.

"Hemos determinado el cierre de todos los eventos públicos que se realizan en el área del bar y la terraza, el reordenamiento de los horarios de servicio en el restaurante para evitar la concentración de clientes, así como la capacidad que de 60 disminuyó a 30 para que por cada mesa reciban el servicio solo dos clientes con la separación requerida entre ellos.

Mientras, para las personas que no están hospedadas se da el servicio gastronómico en charolas, solo para llevar, con todas las medidas higiénico sanitarias previstas como el uso del nasobuco tanto por trabajadores como por clientes en todas las áreas del hotel, de guantes y gorros en la cocina, la desinfección de superficies, al igual que las de contención a la entrada de la instalación para el lavado de las manos y la limpieza de la suela de los zapatos".

El Caonaba cumple, además, con una de las orientaciones del Consejo de Defensa Nacional de elaborar comida por encargos a la población, con ofertas a base de cerdo y pollo que oscilan entre 1.70 y tres pesos convertibles cubanos o su equivalente en moneda nacional.

"El hotel no se ha visto afectado en cuanto a ingresos debido a las prestaciones que se les brindan a las entidades nacionales que están trabajando en la localidad".

En estos momentos en la provincia agramontina solo operan tres instalaciones hoteleras por su importancia estratégica: el hotel Camagüey en la ciudad cabecera, Tararaco ubicado en el polo turístico Santa Lucía y el Caonaba en Nuevitas, desde donde con el accionar del personal y clientes se le pone barrera al nuevo coronavirus. (Texto y Foto: radionuevitas.icrt.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.