Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Lunes, 25 de Mayo de 2020 - 13:05:28 | 305 | |

Cumplen 22 años los estudios de grabación Abdala

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, música, estudios de grabación Abdala



La Habana, 25 may.- Con una obra reconocida en escenarios internacionales y una calidad garantizada en cada producción bajo su sello, los estudios de grabación Abdala cumplen hoy, en esta capital, 22 años de fundados.

Avalada por prestigiosos músicos, productores, ingenieros, representantes de casas discográficas y otras personalidades cubanas y extranjeras, sus producciones se han hecho espacio en reconocidos escenarios de la industria musical como los Premios Grammy y otros certámenes internacionales.

En tal sentido destaca Chucho Valdés con Chucho´s Steps y El último Trago, en colaboración con Concha Buika, así como Gracias, de Omara Portuondo, Techarí, del Grupo Flamenco Ojos de Brujo, Chapeando, de Van Van, Cantor del Pueblo, de Alexander Abreu y Havana de Primera, entre muchos otros.

Calificada como de clase mundial por publicaciones especializadas como Pro Sound News y Billboard, Producciones Abdala nació de la idea del trovador cubano Silvio Rodríguez, con el propósito de contar con una entidad tecnológicamente a la altura de las exigencias de la industria musical en el mundo y en consonancia con el desarrollo musical alcanzado en Cuba.

La institución, que cuenta con estudios de grabación de excelencia en cuanto a arquitectura, tecnología y acústica, ofrece, además, servicios de masterización, digitalización y restauración de archivos sonoros.

Integrada al programa nacional de la Memoria Histórica, destaca por su labor en la conservación del patrimonio sonoro del país, mientras extienden el trabajo de promoción, comercialización y producción a través de otros dos sellos discográficos: Unicornio y Presto.

En el contexto actual, marcado por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, Abdala se hace eco de las medidas implementadas en el país para evitar el contagio, en tanto continúa posicionando la música cubana en plataformas digitales. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.