Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Lunes, 25 de Mayo de 2020 - 17:48:11 | 421 | |

Fortalecen en Camagüey enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, ilegalidades, indisciplinas sociales



Camagüey, 25 may.- El enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales permanece como tarea esencial durante la actual situación epidemiológica por la Covid-19 en la provincia de Camagüey, donde se detectaron la semana pasada tres mil 335 personas incurriendo en esas malas conductas.

Los comportamientos inadecuados en el caso de las indisciplinas están relacionados con el no empleo del nasobuco, ciudadanos que sin razones objetivas caminan por las calles, permanecen en lugares de gran concentración de público, ingieren bebidas alcohólicas y, en menor medida, organizan fiestas y otras actividades, en contraposición de lo dispuesto por las autoridades del país.

El teniente coronel Miguel Portelles Bruzón, jefe del Sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el territorio, comentó a la prensa que se decidió radicar denuncias a 14 de los infractores, fundamentalmente por los delitos de propagación de epidemia y desobediencia, y los restantes recibieron multas.

A su vez, en los últimos siete días recepcionaron 61 delaciones, de las cuales 27 están vinculadas a hechos delictivos, y puso de ejemplo la desarticulación de cuatro casas almacenes, dos fábricas y 14 puntos de venta ilegales.

En igual periodo se celebraron 11 juicios orales en diferentes tribunales municipales de la región, y se impusieron sanciones con la severidad que demanda el momento, informó Idelsy Martínez Laurencio, jefa del grupo jurídico del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Ello está en correspondencia con las diferentes figuras delictivas que dispone el Código penal, las cuales abarcan desde sanciones privativas de libertad, las combinadas con multas, y otras con trabajo correccional, con y sin internamiento, además de tenerse en cuenta las circunstancias y la conducta de los acusados, especificó.

En el espacio radiotelevisivo Toque de Clarín, la fiscal jefa provincial esclareció que se respeta el debido proceso y los principios establecidos en la ley de procedimiento penal, por lo cual los ciudadanos tienen derecho a apelar las sanciones impuestas por los tribunales.

Desde el 24 de marzo y hasta la fecha en el territorio existen más de 430 denuncias concernientes a los delitos de actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento de productos, propagación de epidemia, y desobediencia, entre otros. (ACN) (Foto: Humberto Cid)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.