Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 08:34:14 | 1197 | |

Puntualizan autoridades camagüeyanas estrategias para la comercialización de productos de primera necesidad (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 27 may.- Medio centenar de unidades de TRD y CIMEX pondrán a la venta este miércoles pollo y detergente, dos de los productos actualmente más demandados por la población.

Con el propósito de disminuir las aglomeraciones en el territorio se procuran comercializar ahora cantidades suficientes para dispersar el expendio, según se puntualizó en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial.

Así, se venderá pollo en 23 unidades, en las que, por ejemplo, Cimex ubicará 22 toneladas, 16 de pollo entero y el resto en cuartos, mientras que el detergente llegará a 25 tiendas.

En el habitual encuentro de trabajo se insistió, además, en la necesidad de que mediante las pesquisas comunitarias que se realizan para la detección de casos sospechosos de la Covid-19, se realice también un levantamiento de posibles infectados por el mosquito aedes aegypti, pues las actuales condiciones climatológicas son propicias para el incremento de la focalidad.   

Por otro lado, se mantiene el chequeo a los centros de aislamiento, con la visita a siete de los 16 que permanecen activos y el acercamiento a los productores con más de dos mil contactados en el presente mes.

Se anunció, asimismo, que habrá dificultades con el abasto de agua que afectarán a casi toda la urbe agramontina. Por reparaciones en varios sitios como la planta potabilizadora, la presa Amistad Cubano-Búlgara y las válvulas cercanas al Bar Roble y la tienda Mercy, en el municipio cabecera camagüeyano, se detendrá el bombeo durante el jueves y parte del viernes, en un periodo que no se prevé exceda las 36 horas.

El chequeo a estas y otras cuestiones se mantiene a diario mediante el Consejo de Defensa Provincial que, además, recorrió este martes los territorios de Nuevitas, Minas y Sierra de Cubitas. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Dr. Olimpio Rodríguez Santos
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 13:15:37

Es necesario revisar las deficiencias de www.tuenvio.cu y profundizar en las soluciones

Alexis Díaz del Risco
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 10:31:13

Me parece que esa no es la mejor manera, siguen las colas, las aglomeraciones y siempre cogen los que están todos los días en las colas. Organicen como lo han hecho otras provincias, todo por la tienda de abastecimientos, por la libreta; Ej. En Regla en La Habana, empiezan por el primer consumidor y así hasta el último, en dependencia de como haya llegado y mantienen una pizarra en que número de libreta se quedó cada producto (Pollo, detergente, etc.) y así cuando llega algo ya con la cantidad se sabe cuantos núcleos y cuales y se evitan las aglomeraciones y todo el mundo alcanza, ya que el que todavía se encuentra trabajando nunca puede comprar ningún producto.

Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.