Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Jueves, 28 de Mayo de 2020 - 10:56:09 | 444 | |

Realizan en Camagüey acciones de mantenimiento al sistema de abasto de agua

En este artículo: Camagüey, Cuba, abasto de agua, inversiones



Camagüey, 28 may.- Con el objetivo de dar mantenimiento a todo el sistema de abasto de agua a esta ciudad e incorporar equipos de nueva adquisición en diferentes estaciones de bombeo, se realizará a partir de hoy una parada de 36 horas en el principal sistema de acueducto y alcantarillado de la urbe.

Esas acciones forman parte del programa de rehabilitación incluido en las inversiones de la provincia de Camagüey y contarán con la participación de varias empresas como la Constructora de Obras de Ingeniería número ocho (ECOI 8), la de Aprovechamiento Hidráulico, la de Servicios Ingenieros, y la de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel).

Luis Julio Pérez Avilés, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAL) en la provincia de Camagüey informó que se trabajará en el montaje de un equipo de bombeo nuevo desde la presa Amistad Cubano Búlgara, principal fuente de abasto a la urbe, y en la supresión de algunos salideros en las tuberías de la estación de bombeo.

Las labores incluirán el mantenimiento a los grupos electrógenos de emergencia por parte de la empresa Geysel y el cambio de tres ventosas para suprimir el aire en el conducto y evitar roturas, explicó el directivo.

En la Planta Potabilizadora de la ciudad de Camagüey se instalarán dos nuevos equipos de bombeo y se dará mantenimiento a los de dosificación de cloro gas para mejorar la calidad del agua, comentó, en tanto anunció el montaje de un moderno sistema de policloruro de aluminio, una sustancia de nueva adquisición que va a eliminar todo tipo de turbidez del agua. 

También dentro de la urbe se trabajará en dos válvulas que están afectando el abasto a varios lugares residenciales ubicados cerca del Bar Roble y la tienda La Mercy, por la carretera central oeste, indicó Pérez Avilés, en la Revista Especial Informativa de Televisión Camagüey.

Estas acciones conjuntas, dijo, abarcarán la sustitución de motores de bombeo y también algunas labores de mantenimiento para aprovechar el paro, y aunque se programaron 36 horas, se intentará ejecutar todo con la mayor rapidez posible para no afectar mucho a la población en estos momentos, sobre todo en la zona alta de la ciudad, cuando más higiene se necesita.

Sobre la situación de los cinco embalses abastecederos de la capital camagüeyana, con más de 325 mil habitantes, comentó que como promedio sobrepasan el 60 % de llenado, con excepción de la presa Tínima que está por debajo del 50 %, pero con las lluvias ocurridas en los últimos días recupera dos millones de metros cúbicos diariamente.

Esto garantiza una cobertura del servicio de abasto a la urbe de 511 días sin ninguna dificultad por el tema de sequía. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.