Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 29 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 413 | |

De alta clínica último paciente camagüeyano diagnosticado con la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19



Camagüey, 29 may.- En las últimas horas en esta provincia fueron estudiadas siete muestras, de las cuales ninguna fue confirmada como positiva al virus SARS CoV-2, incluyendo uno que permitió dar la alta clínica al último paciente del territorio diagnosticado con esta epidemia.

Aún permanecen dos casos hospitalizados, de los ya confirmados, en espera del resultado negativo de la tercera muestra, que les fue realizada debido al resultado positivo del segundo análisis.

Por tanto, hasta el momento se acumulan cuatro mil 304 pruebas realizadas y 48 pacientes con el nuevo coronavirus, lo que representa un 1,2 % del total realizadas.

14 pacientes se mantienen hospitalizados, lo que responde a la vigilancia implementada a viajeros procedentes de otras provincias, que han comenzado con síntomas respiratorios y se ha puesto inmediatamente su ingreso y permanecen en centros de aislamiento 382 personas para su vigilancia clínica epidemiológica.

Ocho de los casos son viajeros, 33 son contactos de otras personas confirmadas y el resto con ciudadanos cubanos, una bronconeumonía comunitaria y seis casos donde aún no está precisada la fuente de infección.

De los 48 casos, el 33,3% corresponde a personas asintomáticas, estadística a tener en cuenta pues significa que 16 del total de confirmados, en el momento de su diagnóstico no presentaban ningún signo de la enfermedad, y pudieran estar hoy, como ellos, algunos en cualquiera de los espacios públicos.

Camagüey se mantiene como el municipio que más casos aporta, con 34, y en siete de sus nueve áreas se han diagnosticado casos. Le siguen los territorios de Florida (siete), Nuevitas (cuatro), Esmeralda (dos), y Vertientes (uno).

La provincia acumula 45 pacientes recuperados, se reporta solo una fallecida, y dos los casos que permanecen activos en los centros de asistencia hospitalaria, evolucionan de manera estable.

En el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja permanecen los positivos agramontinos junto a cuatro personas de la provincia de Ciego de Ávila, también ahí se encuentran siete casos sospechosos y uno en vigilancia.

La pesquisa llegó a identificar alrededor de 364 mil personas, de ellos 59 presuntas infecciones respiratorias agudas, todas fueron atendidas y se detectó un caso sospechoso, que fue ingresado con inmediatez.

Con la auto pesquisa a través de la aplicación móvil se reportaron solo 83 agramontinos, cinco refirieron presentar sintomatología respiratoria, tres fueron contactados, y los dos restantes declararon falsos datos.

Los profesionales de la Salud e el territorio alertan sobre la necesidad de prestar mayor atención a las medidas higiénicas en el hogar, con la realización del autofocal, pues el período lluvioso es propicio para la proliferación del mosquito Aedes Aegyti y esa es una situación que debemos evitar a toda costa. (Texto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.