Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Junio de 2020 - 15:11:37 | 285 | |

La infancia: edad dorada

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de la Infancia, derechos humanos



Por Dayana Cardona González/ Radio Cadena Agramonte. 

En mi Cuba hermosa tenemos muy claro que los niños son el futuro. No como una consigna, sino como un reto. Por eso, día a día, madres, padres, la familia toda y el Gobierno, hacen cuanto sea posible para que nuestros pequeños crezcan buenos y sanos.

De pequeña me atrajo mucho el baile, dice mi mamá que con solo cuatro años aseguraba que sería bailarina. Sin embargo, la vida me jugó una mala pasada: enfermé y en lo adelante debí vivir acoplada. Hasta allí llegó mi sueño de danzar. Pero vinieron otros.

Mi casa se convirtió en mi escuela, y cursé desde la enseñanza Primaria hasta la Universidad. Hoy, escribo estas líneas como la periodista que soy hace siete años ya. Y es que, a las personas como yo, con discapacidades físico-motoras, el Gobierno cubano les garantiza sus derechos fundamentales y con ellos, nos da la posibilidad de desarrollar libre y creadoramente nuestra personalidad, aptitudes y capacidades.

Yo soy un fiel ejemplo. A mis 29 años digo convencida que he podido vivir a plenitud gracias a que nací en Cuba; una isla pequeña por sus dimensiones, pero grande por su corazón. La misma donde los niños son el mayor tesoro y los continuadores del humanismo en que se ha forjado la Revolución.

Por eso, es tarea de todos favorecer el crecimiento físico e intelectual de los más pequeños, bajo principios éticos. Vivimos en un país que a sus pequeños dedica no uno, sino todos los días del calendario, para que vivan a plenitud esa etapa de la vida que Martí llamó “la edad de oro” y que inmortalizó en las páginas de una revista para todos los niños de América.

Urgido está el mundo de que aprendamos de nuestros niños; ellos, que no conocen ni la maldad ni el odio. Seríamos un tilín mejores y mucho menos egoístas. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.