Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Junio de 2020 - 15:45:37 | 272 | |

Posponen para el próximo año 27 Festival Internacional de Ballet de La Habana

En este artículo: Cultura, danza, Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia, Alonso, Viengsay Valdés, Covid-19



La Habana, 1ro jun.- El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso dice adiós hoy a las posibilidades de efectuar su 27 edición en el presente año, a causa de la propagación de la Covid-19 en todo el mundo. 
 

De acuerdo con el Comité Organizador del evento, de carácter bianual, la decisión se sustenta en las condiciones actuales donde se evidencia la frágil situación de las artes escénicas a nivel global como consecuencia de la pandemia, así como las restricciones de viajes y contacto social derivadas de ella.

La decisión pretende continuar apoyando las medidas para salvaguardar la salud de artistas y público en general, por lo cual el encuentro, considerado una de las citas más antiguas y prestigiosas del mundo de la danza, tendrá lugar en 2022 en la misma fecha anunciada para el presente año.

En esta ocasión, el festival pretendía honrar a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el centenario de su nacimiento, cuyo homenaje se pospone entonces para finales de 2020, en fechas más próximas al aniversario (21 de diciembre).

Ante esta crisis sanitaria que agobia al mundo, la directora general de la entidad, Viengsay Valdés, señaló la necesidad de hacer una pausa, aunque los bailarines continúan ejercitándose y apuntó los deseos de volver a la normalidad en cuanto sea posible.

Entre los escenarios por excelencia de esta propuesta cultural, destacan el Gran Teatro de La Habana, las dos salas del Teatro Nacional (Avellaneda y Covarrubias), así como los auditorios Julio Antonio Mella y José Martí, en esta capital.

Con más de medio siglo de fundado, el evento constituye un espacio de intercambio entre las primeras figuras de la danza a nivel internacional, personalidades, críticos, especialistas y empresarios de decenas de países. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.