Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 03 de Junio de 2020 - 11:46:42 | 925 | |

Informa Directora de Educación en Camagüey sobre reinicio del curso escolar

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, Camagüey, Covid-19, Educación, curso escolar



Camagüey, 3 jun.- El sector educacional en Camagüey prepara el regreso a las aulas con las necesarias restricciones, sobre todo durante las dos primeras etapas previstas tras el actual periodo de enfrentamiento a la Covid-19. 
 

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en la provincia, explicó en el más reciente encuentro del Consejo de Defensa Provincial, que en un primer momento se realizarán los preparativos necesarios para la reapertura de las escuelas y a continuación se llevará a cabo la culminación del curso escolar 2019-2020.

La fecha marcada para ello es el mes de septiembre, y tendrá una duración de 10 semanas, divididas en tres fases: consolidación de contenidos, evaluaciones y los cierres de expedientes y graduaciones. Como se ha venido anunciando en la prensa nacional, cada nivel de enseñanza tendrá sus particularidades en ese sentido, y se han realizado ajustes en los sistemas evaluativos.

Lea también:

Anuncian cambios en las evaluaciones en la enseñanza primaria

Adecuaciones en el reinicio de Secundaria Básica

¿Cómo será la evaluación en el nivel preuniversitario tras la reanudación del curso?

Reordenan evaluaciones en la Enseñanza Técnica y Profesional

Escuredo Olazábal aclaró que no todos los estudiantes irán a diario a las escuelas, ni en las dos sesiones habituales; o sea, que siempre habrá un grupo de alumnos en casa y otro en las instituciones, con el propósito de evitar aglomeraciones. Incluso, cuando se inicie el próximo calendario docente, se continuarán alternando las clases presenciales con las teleclases en casa.

De modo similar ocurrirá con la enseñanza artística y deportiva.

La Directora Provincial de Educación en Camagüey informó, asimismo, que una vez se reinicien las acciones en el sector, se realizará un otorgamiento masivo de círculos infantiles, así como de plazas a estudiantes de noveno grado, quienes tienen garantizada la continuidad de estudios.

En cuanto a la Universidad, se anunció que se dará prioridad al proceso de culminación de estudios, de manera escalonada, y a la predefensas de tesis doctorales. Luego, se aplicarán los exámenes de ingreso a la Educación Superior y a continuación comenzará el curso 2020-2021.   

Los estudiantes de Ciencias Médicas, quienes han tenido sus especificidades en medio de la actual situación epidemiológica, pasarán por un proceso diferente, el cual se anunciará pertinentemente.

Por otro lado, en la cita del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, se conoció que la Federación de Mujeres Cubanas realizará el sábado próximo un trabajo voluntario en los cinco hospitales provinciales, que involucrará a trabajadores de esos centros, a la Central de Trabajadores de Cuba y a las organizaciones políticas.

Otros temas como la producción de alimentos y el abastecimiento en las instalaciones del comercio y la gastronomía también estuvieron sobre la mesa, así como las inquietudes de la población tramitadas a través del puesto de dirección de la estructura de mando, que ante las condiciones epidemiológicas actuales conduce el enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.