Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Junio de 2020 - 13:31:33 | 405 | |

Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey: 40 años formando valientes

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finay, Covid-19, humanismo, solidaridad



Por Lorena Chávez Fernández/ Radio Cadena Agramonte. 

¿Qué es la universidad sino ese espacio donde los jóvenes adquieren los conocimientos indispensables para su futuro desempeño laboral y se educan, además, para ser hombres de bien y defender los principios de la Revolución?

Solidaridad, internacionalismo y consagración, son algunos de los conceptos que incorporan los alumnos en su vida universitaria, y ello se evidencia en el cumplimiento de cada tarea ante el llamado de la dirección del país.

Este 4 de junio la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay arriba a su aniversario 40, donde el mayor reto, a decir de su rectora Tamara Chaos Correa, ha sido “lograr que cada uno de los 25 mil profesionales formados como médicos, estomatólogos, psicólogos y tecnólogos de la Salud, salgan de las aulas no solo con una vasta preparación científico- técnica, sino con un consolidado humanismo”.

Dicha premisa se reafirma en cada misión asumida por los galenos dentro y fuera del suelo patrio, con la máxima de llevar salud y amor hasta los rincones más oscuros del mundo, como les enseñó el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

En estos tiempos, cuando el planeta todo sufre las consecuencias de una devastadora pandemia, los médicos cubanos han cruzado mares para combatir la Covid-19 donde quiera que ha hecho falta.

Pero también en suelo patrio han tenido una tremendísima misión. Y los futuros profesionales de la Medicina van a diario casa tras casa, para realizar la pesquisa activa implementada como medida en el país para la rápida y efectiva detección de la enfermedad.

A ellos, también, se dedican los aplausos de las 9:00 de la noche, en agradecimiento a tan noble quehacer. Hoy, cuando la casa de altos estudios de la Medicina camagüeyana celebra cuatro décadas de creada, la gratitud es infinita para esos valientes y la institución donde se forman como héroes del mañana. (Foto: Humberto Cid)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.