Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 05 de Junio de 2020 - 10:02:13 | 348 | |

Conmemoran en Camagüey aniversario 40 de la Universidad de Ciencias Médicas (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay



Camagüey, 5 jun.- Una representación de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay celebró el aniversario 40 de ese centro de la enseñanza superior, que hoy exhibe ante el mundo la excelente formación profesional y humana de quienes egresan de él.

En el acto, el Consejo de Defensa Provincial, la Dirección de Salud en el territorio y el secretariado de la Unión de Jóvenes Comunistas entregaron sendos reconocimientos a la institución, con un importante rol en el combate a la pandemia de la Covid-19.     

Así mismo, se sumaron al agasajo la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y el Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Tamara Chapa Correa, rectora de la casa de altos estudios médicos, dijo que en sus cuatro décadas, la acción formadora de la academia ha estado dirigida a proporcionar al pueblo cubano y a otros del mundo conocimientos y valores solidarios. Al mismo tiempo, agregó, fomenta en miles de profesionales y graduados de nuestras aulas, el necesario enriquecimiento intelectual, moral y material, para luchar por ese mundo mejor al que convocó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Son esos principios que defienden educandos como Elaine Ramírez, una joven que en su tercer año de la carrera siente orgullo de estudiar en un sitio que tiene un excelente claustro de profesores.

Como parte de los festejos, el miércoles se inauguró una sala especializada de posgrado para el Programa de Atención Materno Infantil en el Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, en tanto, se reabrió este 4 de junio el Centro de Inmunología y Productos Biológicos, tras someterse a labores de rehabilitación.

En jornadas posteriores a la fecha se entregará, de una manera diferente, la Distinción Aniversario 40 de la fundación de la Universidad a varios educadores de la institución.

A lo largo de su existencia, más de 25 mil profesionales de Medicina, Estomatología, Psicología y Tecnologías de la Salud, entre otros perfiles, y otra cifra superior a dos mil 950 estudiantes provenientes de 50 naciones de las regiones de América Latina y el Caribe, Asia, Oceanía y África, se han graduado de la universidad médica Carlos J. Finlay. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.