Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 05 de Junio de 2020 - 10:38:30 | 353 | |

Consejo de Defensa en Camagüey chequea tareas prioritarias en actual contexto epidemiológico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, Covid-19



Camagüey, 5 jun.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, insistió en la reunión de este jueves de esa estructura de mando, en la atención y seguimiento que debe dársele a la producción de alimentos en la actual situación epidemiológica.

Durante el encuentro, enfatizó en el constante acercamiento a las tierras y la necesidad del intercambio cara a cara con los productores de carne porcina, en busca de resultados más cercanos a las cifras de comida que la población necesita.

La cita incluyó el cotidiano chequeo de las visitas realizadas a ocho centros de aislamiento para asegurar las condiciones necesarias en esos sitios, así como el análisis de medidas adoptadas frente a irregularidades que generaron más de un centenar de multas, varias de ellas a vendedores de productos del agro, que violaron los precios establecidos.

Además, se explicó que se mantienen las visitas de los jóvenes camagüeyanos a los ancianos y el aprovisionamiento de cloro, imprescindible en las medidas de desinfección para prevenir el contagio con el SARS-Cov-2.

El director de Salud Pública en la provincia, Reinaldo Pons Vázquez, apuntó que se suma otra alta epidemiológica gracias a uno de los 30 resultados negativos de PCR recibidos, por lo que quedan solo nueve personas bajo vigilancia en sus hogares.

Agregó que no ha habido nuevos brotes de Infecciones Respiratorias y que se han atendido cerca de 400 síndromes febriles relacionados con otras causas, entre ellas, el dengue, con un crecimiento del índice de infección.

Estas y otras cuestiones vitales se analizaron en la más reciente sesión del Consejo de Defensa, principal estructura que conduce a los camagüeyanos en el actual contexto de enfrentamiento a la Covid 19 y de complejidades epidemiológicas que requieren una especial atención. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.