Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 05 de Junio de 2020 - 11:22:29 | 535 | |

Las grandes soluciones comienzan con pequeños gestos (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Mundial del Medio Ambiente, cambio climático



Por Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey.

Preservar los recursos naturales, disminuir los índices de contaminación, proteger la flora y la fauna deben ser prioridades en toda sociedad, por cuanto depende cada uno de los seres vivos para su desarrollo del medio ambiente.

En la actualidad, se ha hecho más que manifiesta la importancia de prestar una mayor atención al entorno y sus interrelaciones con los seres humanos, ante el panorama global generado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, aunque muchas personas relacionen el término con los ecosistemas naturales, su cuidado constituye una labor diaria que puede realizarse desde cualquier casa, barrio o espacio donde el ser humano conviva.

Muchas son las acciones que se pueden llevar a cabo para proteger el medio ambiente, como contribuir a la preservación del entorno y de los espacios verdes de la localidad a través del cuidado de la flora y de la fauna. Igualmente, se pueden disminuir los índices de contaminación ambiental, ya sea atmosférica, terrestre, sonora o de las aguas, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

La cuestión radica en aprender y lograr conservar y equilibrar los ecosistemas naturales y urbanos; no solo por parte de las instituciones involucradas en la temática, sino por todos los ciudadanos.

En este sentido, la importancia del cuidado del medio ambiente se hace presente en las líneas de trabajo de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y en las diversas acciones que se implementan en el país para su preservación. Pero siempre hay que recordar que, como planteara Antonio Guterrez, secretario general de las Naciones Unidas, las soluciones comienzan con pequeños gestos al alcance de todos, pues de cada uno también dependerá la protección de esta gran casa de todos, para cuidar, así, la vida. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.