Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Sábado, 06 de Junio de 2020 - 11:07:46 | 345 | |

Continúan en Estados Unidos las protestas contra los abusos policiales

En este artículo: Estados Unidos, abusos policiales, George Floyd, protestas



Washington, 6 jun.-  Una gran concentración se espera hoy en la capital de Estados Unidos para protestar contra los abusos policiales y el asesinato del afronorteamericano George Floyd, según la convocatoria de activistas y organizaciones de la sociedad civil.

Medios locales de prensa reportan que varias protestas están programadas para comenzar en diferentes lugares de Washington, pero eventualmente la mayoría de ellas deben converger en el área cerca de la calle 16, a una cuadra de la Casa Blanca.

De hecho, esa sección de la calle 16 ahora se llama oficialmente Black Lives Matter Plaza (Plaza las Vidas de Los Negros Importan), según anunció la víspera la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser.

En una de las vías principales que conducen a la Casa Blanca, puede verse ahora en el asfalto un gran cartel pintado con letras amarillas: Black Lives Matter, las letras abarcan dos cuadras de la calle 16 y ocupan todo el ancho de dos carriles.

Tal zona ha sido epicentro de las concentraciones por la muerte de Floyd y recientemente, el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo despejar con policías, gas lacrimógeno y balas de goma a los participantes que estaban protestando de forma pacífica, pues quería tomarse una fotografía sosteniendo una biblia frente a la histórica Iglesia de St. John's.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el cartel recién pintado en el lugar rinde homenaje a los manifestantes que piden cambios en las prácticas de aplicación de la ley después de que Floyd, un hombre negro desarmado, fue asfixiado por un policía blanco de Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

El hecho desató una ola de protestas en todo el territorio de Estados Unidos, sobre todo, en ciudades importantes como Los Ángeles, Nueva York y Washington, entre otras.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, Peter Newsham, el mayor número de manifestantes en las calles de Washington se espera este sábado.

No importa cuántas personas se presenten, expresó, la principal prioridad es asegurarse de que no tengamos individuos que se inclinen a involucrarse en un mal comportamiento.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad manifestó confianza en que las protestas se desarrollarán de forma pacífica.

Bowser pidió formalmente a Trump por medio de una carta que retire toda la presencia militar y policial federal extraordinaria de Washington D.C.

El despliegue de miembros de la policía federal y el equipo de las fuerzas del orden inflaman a los manifestantes y se suman a los agravios de quienes, en general, protestan pacíficamente por el cambio y por reformas de los sistemas racistas que están matando a los negros estadounidenses, subrayó en la misiva.

Numerosos incidentes de abusos de poder policial se han registrado en las recientes protestas pacíficas en contra del asesinato de Floyd.

También algunas personas han aprovechado la ocasión de inestabilidad política para cometer atracos en comercios y tiendas, y bajo esos argumentos se sirven políticos conservadores y el propio presidente norteamericano para criminalizar las protestas. (Texto y Foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.