Domingo, 09 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Agosto de 2020
Miércoles, 10 de Junio de 2020 - 00:00:00 | 344 | |

Amplía UNEAC plazo de entrega para el Premio David 2020

En este artículo: Cuba, Literatura, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Premio David



La Habana, 10 jun.- La Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) anunció la ampliación del plazo de entrega para su Premio David 2020, atendiendo a la situación epidemiológica generada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2. 

Según una nota de prensa, la decisión se corresponde con las medidas aplicadas en el país para fortalecer las acciones de prevención y control ante la Covid-19, por lo que se agrega en esta ocasión una nueva modalidad para la recepción de las obras.

De acuerdo con las bases actualizadas del certamen, podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados y se hará constar por escrito que el concursante es un autor inédito y que el libro presentado no está comprometido con alguna editorial u otro concurso.

Los autores podrán participar en los géneros de novela, con un libro no menor de 80 páginas ni mayor de 150, y poesía, con un libro que no exceda las 60 cuartillas.

Las obras deben estar identificadas con un seudónimo o lema, se entregarán en tres copias impresas y en sobre aparte identificado con el mismo seudónimo o lema, se consignarán los datos personales del autor: Nombres y apellidos, número de identidad, dirección y teléfonos, correo electrónico y breve currículo.

Asimismo, los trabajos serán admitidos desde la salida de la presente convocatoria hasta el 30 de agosto de 2020, y deben ser enviados a la dirección electrónica escritores@uneac.co.cu.

Los trabajos que fueron entregados impresos en la sede nacional, en calle No. 351 esquina a H, Vedado, La Habana, serán custodiados debidamente y entregados a los respectivos jurados, precisa el documento.

Se informa que las obras que no se ajusten a las presentes bases serán descalificadas y que los premios serán únicos e indivisibles y consistirán en diploma, cinco mil pesos, la publicación de la obra por Ediciones Unión y el pago de los derechos de autor correspondientes a la edición.

Los jurados, cuyo fallo será inapelable, estarán constituidos por prestigiosas personalidades de la literatura cubana y hasta la fecha la premiación se realizará en el mes de diciembre, en acto que tendrá lugar en la sala Villena de la UNEAC (cualquier cambio se informará oportunamente por los medios masivos de comunicación).

Según la institución, los organizadores del certamen no se responsabilizan con la devolución de los originales concursantes, los cuales estarán a disposición de sus autores durante seis meses posterior a la premiación del concurso, y el participar en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.