Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Miércoles, 10 de Junio de 2020 - 23:59:44 | 1442 | |

Yariel Rodríguez desde Japón: Estoy listo para enfrentar la Liga Profesional (+Audio y video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Béisbol, Liga Japonesa de Béisbol Profesional, Yariel Rodríguez



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte. 

Aunque ahora mismo se desarrolla su pretemporada, el próximo 19 de junio iniciará oficialmente la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, con la participación del lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, como parte de un contrato con el equipo Dragones de Chunichi.

A través de la red social Facebook conversamos con él, y reconoció que al principio los entrenamientos resultaron un tanto complicados, porque son bastante fuertes e intensos, “pero me gusta lo difícil, prepararme, y ya me he acostumbrado”.

La adaptación ha sido complicada, sobre todo las primeras semanas, si se tiene en cuenta el cambio de horario, la tradición culinaria y la lejanía de casa; en especial de su pequeño hijo, a quien extraña bastante. Y confiesa que hasta perdía horas de sueño que le provocaban asistir cansado a los entrenamientos, pero poco a poco eso se ha superado.

“Me he ido acostumbrando, gracias también a los integrantes del equipo que son compartidores”.

El Gallero de San Serapio, como se le conoce a este pitcher de los Toros de la Llanura, es una de las grandes ausencias para esta edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, pero comentó que “hay muchachos que vienen subiendo y con disposición y entrega, además de un buen staff de pitcheo”.

Aseguró que será abridor en el segundo equipo nipón, y “esperemos que con mi resultado, esfuerzo y dedicación me suban al de grandes ligas. Ya estoy listo para enfrentar las competencias”.

Tan importante como la preparación física, resulta el cuidado de la salud, para lo cual Yariel no desatiende las medidas para esta etapa de Covid-19 - aunque “ya en Japón la situación ha ido mejorando”- como “salir lo menos posible de la casa, siempre estar con nasobuso, usar desinfectante para las manos, entrenar con la mayor distancia que se pueda”.

Finalmente, el joven envía un mensaje a todos los que tienen que ver con su vida y su carrera: “A mi familia, a mis padres, mi hermano, y en especial a mi hijo, que los extraño y siempre los tengo presente. A los Toros, que lo den todo en los juegos, si estamos en la final y estoy allá en Cuba, voy a salir con ellos y tratar de ser campeones. A la afición, que nos apoye en las buenas y las malas, que siempre salimos al terreno por la victoria”.

Sin dudas, el paso por la Liga Japonesa de Béisbol constituye una experiencia para el agramontino que lo dotará de mejores cualidades para su desempeño futuro.

Seguramente su nombre será noticia, y de la buena, junto con el de otros tres cubanos, tanto en la pretemporada como luego del comienzo oficial el próximo 19 a puertas cerradas de ese gran evento: Liván Moinelo, Raidel Martínez y Ariel Martínez. (Fotos: Tomadas del perfil en Fb. del entrevistado)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.