Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Jueves, 11 de Junio de 2020 - 14:48:21 | 239 | |

Prioriza Cuba protección y mejoramiento de los suelos para obtener más alimentos

En este artículo: suelos, degradación, Cuba, alimentos, Ministerio de la Agricultura



La Habana, 11 jun.- Cuba busca incrementar su producción de alimentos mediante un mayor aprovechamiento de los suelos, un 76,8 por ciento de los cuales clasifican hoy como poco o muy pocos productivos.

Para encarar la repercusión en el país de la crisis económica global provocada por el nuevo coronavirus, se intensifica el desarrollo de los cultivos en aras de mejorar la alimentación del pueblo, a partir de los recursos disponibles.

Según un informe del Ministerio de la Agricultura (Minag), solo el 23,2 por ciento de los suelos son considerados muy productivos o productivos, las dos categorías que indican los terrenos de mejores condiciones para su explotación. Es por ello que cobra especial importancia la protección y conservación de este recurso imprescindible en la producción agrícola.

Los suelos de la isla, que han sido bien estudiados y caracterizados, sufrieron por muchos años la degradación, desde el descubrimiento del territorio por los españoles.

Este deterioro se incrementa debido a que el archipiélago está sometido a eventos extremos y a la erosión, que afectan el 70 por ciento de los terrenos cultivables, según precisaron a Prensa Latina, expertos del Minag.

Anualmente, la nación dedica un importante monto financiero para la ejecución del programa de mejoramiento de suelos, concebido desde hace más de dos décadas, el cual incluye medidas de conservación y protección. Comprende además acciones contra la salinización de los terrenos, el mejoramiento de la fertilidad natural, y el incremento del drenaje.

Se trata de un proyecto basado en el manejo sostenible de la tierra, para lograr la preservación de los recursos naturales, como el agua y el bosque, a fin de enfrentar integralmente todos los factores que tienen que ver con la degradación del suelo. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.