Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Viernes, 12 de Junio de 2020 - 17:24:47 | 371 | |

Silvio Rodríguez dedica álbum musical a creadores de Cuba y el mundo fallecidos recientemente

En este artículo: Silvio Rodríguez, álbum musical, Para la espera, Juan Padrón Blanco, Tupac Pinilla Núñez, Luis Eduardo Aute, Luis Sepúlveda, Marcos Mundstock, Óscar Chávez



La Habana, 12 jun.- El trovador Silvio Rodríguez estrena hoy en plataformas digitales el álbum “Para la espera”, dedicado a creadores de la isla y otras latitudes, fallecidos en los últimos meses.

Grabado, mezclado y masterizado en los estudios “Ojalá”, en La Habana, el disco rinde tributo al realizador Tupac Pinilla Núñez y al caricaturista Juan Padrón Blanco, de Cuba, así como al músico español Luis Eduardo Aute; al escritor y cineasta chileno Luis Sepúlveda; al humorista argentino Marcos Mundstock y al cantante mexicano Óscar Chávez.

El fonograma llega acompañado del videoclip de la canción “Danzón para la espera”, realizado por Malva Rodríguez González, hija de Silvio Rodríguez, y en el cual aparecen también los padres del cantautor.

“Este es un clip que hizo mi hija Malva con un teléfono, en plena cuarentena. Iba a ser un recuerdo familiar, pero me gustó tanto que decidí compartirlo con ustedes”, refirió el compositor en su canal de YouTube.

En su blog “Segunda Cita”, Silvio explicó que la presente producción incluye algunas de las composiciones de los últimos años, de las cuales solo se habían divulgado anteriormente Jugábamos a Dios (2010), Viene la cosa (2016) y Noche sin fin y mar (2017).

Asimismo, detalló que los restantes temas son inéditos con títulos como, “Aunque no quiero, veo que me alejo”, “Conteo atrás”, “Si Lucifer volviera al paraíso”, “Una sombra”, “Los aliviadores”, “Después de vivir”, “Modo frigio”, “Danzón para la espera”, “La adivinanza” y “Página final”; este último instrumental.

Silvio Rodríguez, quien no publicaba material desde 2015, cuando puso en circulación el disco Amoríos, posee más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, y es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera del país. (Tomado de Cubadebate) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.