Martes, 20 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Octubre de 2020
Domingo, 14 de Junio de 2020 - 00:00:00 | 103 | |

Bufetes Colectivos en Camagüey garantizan distanciamiento social ofreciendo consultas desde Internet (+Audio)

En este artículo: informatización, Organización Nacional de Bufetes Colectivos, consultas, Internet



Camagüey, 14 jun.- Como expresión de la informatización de los servicios y la contribución al aislamiento social, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos implementa un sistema de consultas a través de Internet, y de manera directa con los abogados.

Sucel Nardín Otero, subdirectora provincial de esa entidad autónoma en esta provincia, dijo que para acceder a dicha forma de asesoramiento legal, el usuario, empleando las diferentes modalidades para la navegación en la web, deberá entrar a la dirección electrónica http://consultas.onbc.cu/.

Una vez en esa página, corresponderá seleccionar la opción de realizar preguntas, tendrá que teclear su número de carnet de identidad y se le concederá un código que debe conservar.

La respuesta la efectúan de manera individualizada, un grupo de abogados de experiencia y con prestigio profesional del territorio, capacitado para esclarecer las inquietudes concernientes al derecho penal, civil, administrativo, laboral, económico, trámites en pesos cubanos convertibles y otras materias.

Par recibir la contestación, que puede tardar unos minutos y no más de 24 horas, se accederá nuevamente a la página, se escogerá la opción correspondiente a esa acción y luego de introducir el carnet de identidad y el número del código que con anterioridad se había recibido, entonces se conocerá la respuesta al asunto planteado.

A través de esa plataforma, los ciudadanos pueden consultar a un abogado sin costo alguno para ello, una alternativa que implementa la Organización Nacional de Bufetes Colectivos como parte de su contribución al aislamiento social.

Recientemente, se anunció que esas unidades, junto a otras del sector jurídico, reiniciarán sus servicios en la primera fase de la etapa de recuperación post Covid-19 en el país. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Captura de Pantalla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.