Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Domingo, 14 de Junio de 2020 - 00:38:24 | 353 | |

Sigue activo el Ajedrez cubano en medio de la compleja situación epidemiológica mundial

En este artículo: Cuba, deportes, Ajedrez, Covid-19



La Habana, 14 jun.- El equipo de Cuba derrotó este sábado a su similar de Colombia en otro de los matches online de Ajedrez, en una jornada en la que se confirmó también la disputa entre Occidente y Oriente para la final de la Liga Femenina que desde hace varias semanas celebraba su etapa preliminar.

La serie contra las colombianas favoreció a las muchachas de la Isla con marcador de 15,5 a 4,5 y según información del entrenador del equipo nacional Aramís Álvarez, los mejores resultados individuales recayeron en la santiaguera Oleiny Linares y la holguinera Lisandra Llaudy, con cuatro puntos cada una.

La campeona nacional Lisandra Ordaz, de Pinar del Río, y la santiaguera Yaniela Forgas anotaron tres rayas per cápita, mientras la también pinareña Yerisbel Miranda estuvo más discreta en esta ocasión con solo 1,5.

El elenco sudamericano dependió de Laura Gómez, Beatriz Franco, Melissa Castrillón, Ángela Franco e Ingris Rivera.

Cuba ya había derrotado antes a otra formación de este mismo país, aunque entonces fue mayor el número de involucradas y diferente el sistema de puntuación; por tanto, el resultado final favoreció a las antillanas 235 por 149 unidades.

En cuanto a la Liga Femenina ya se completaron las ocho etapas dispuestas como clasificación antes de la final y Occidente se confirmó en la cima con mil 774 puntos, seguido de Oriente con mil 526.

Centro se despidió con éxito en la octava fase –disputada este viernes– dueña de 196 rayas, pero incluso así quedó eliminado de la competición, pues el total de mil 468 fue insuficiente para alcanzar a alguno de los otros dos colectivos.

En el certamen participan casi todas las figuras locales, incluso algunas que residen en este momento en el exterior tuvieron la oportunidad de unirse a los equipos según su región de nacimiento y lo más interesante fue la oportunidad brindaba para jugadoras de menos de 15 años.

Muchas de las jovencitas se enfrentaron ahora por primera vez a jugadoras de élite y aunque sea de manera virtual y a ritmo rápido la experiencia se agradece.

Para la final, que se jugará entre el 16 y el 26 próximo, se mantendrá la frecuencia de dos fases cada semana hasta completar cuatro en total y los equipo avanzados tendrán la oportunidad de reforzarse con participantes del grupo eliminado. (Jit) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.