Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Martes, 16 de Junio de 2020 - 10:28:59 | 365 | |

Karatecas cubanos mantienen su entrenamiento para debutar en Tokio y Panamá 2022

En este artículo: Cuba, karate cubano, Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe



La Habana,16 jun.- El karate cubano mantiene sus propósitos de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio y llevar equipos completos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022.

Francisco García Almenares, jefe técnico de las preselecciones nacionales, confirmó el trabajo que ejecutan para salir victoriosos de esos retos, empezando por las acciones para paliar el aislamiento social impuesto por la pandemia de la Covid-19.

El torneo preolímpico que otorga las últimas plazas para Tokio quedó pospuesto para junio de 2021. No se ha designado el lugar, pero se piensa en París, recordó quien está al frente de esas nóminas desde el año 2005.

Para todos será difícil la clasificación, por la calidad y el número de karatecas que lucharán por tres puestos en cada peso, sobre todo en las divisiones más pequeñas y más grandes, significó.

Para el debut de esa disciplina en lides bajo los cinco aros se anuncian 80 competidores en tres categorías por sexo en el kumité (combate): 55, 61 y +61 kg rama femenina; y 67, 75 y +75 wn la varonil.

Eso complica mucho la clasificación. Por ejemplo, en el sexo masculino al último campeonato mundial asistieron más de 90 atletas en 60 kg y otros tantos en +67 kg, que ahora se unen en una sola división, aseguró el Sexto Dan Cinturón Negro.

Almenares expresó que Cuba no renuncia a alcanzar una plaza, con exponentes como Cirelis Martínez y Baurelis Torres por las muchachas, y Maikel Noriega, Darían Díaz y Lázaro Chapman por los hombres.

La cifra aprobada para Tokio incluye a los mejores cuatro por ranking en las modalidades de kumité y katá (demostración técnica), a quienes se sumarán los 24 clasificados en el torneo preolímpico, 12 por representación continental, cuatro por invitaciones y ocho del país sede.

Aunque se presenta escabroso el sendero a Japón, los karatecas cubanos no cejan en sus intentos de crecer y para ello otro desafío es la cita multideportiva regional de Panamá 2022.

Esperamos mejorar ostensiblemente los resultados de Barranquilla 2018, donde retomamos la senda del oro con Cirelys; Baurelis y Maykel quedaron en plata y otros ganaron bronce, anunció.

Respecto a cómo han estado en sus casas, Almenares aseveró que continúan la preparación según el plan, con orientaciones concretas y mantenemos el contacto con todos con constantes actualizaciones.

Las indicaciones, según explicó incluyen el estudio de videos, la participación en las teleclases del Inder, la celebración de efemérides, entre otras ideas.

La comunicación es diaria. De igual forma se proyecta el regreso a la escuela (Esfaar Giraldo Córdova Cardín) y se ejecutan otras acciones como el programa de preparación del deportista. Aún en la cuarentena, el trabajo no se ha descuidado ni un segundo, incluso hemos creado una publicación en redes sociales.

En relación a la página https://www.facebook.com/Karate-Cuba, Almenares confesó que ha debido dedicarle tiempo y aprender de sus posibilidades para la interacción con sus pupilos, miembros del colectivo y hasta amigos del karate cubano en el mundo. (Texto y foto: Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.