Domingo, 09 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Agosto de 2020
Miércoles, 17 de Junio de 2020 - 00:00:00 | 280 | |

Roza los ocho millones cifra de casos de Covid-19 en el mundo

En este artículo: Cuba, Ciencia, Covid-19, Organización Mundial de la Salud, OMS



Ginebra, 17 jun.- Tras reportar un millón de contagios en la última semana, el mundo se acerca hoy a los ocho millones de casos confirmados de Covid-19, una pandemia que acelera su expansión en todo el orbe.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a inicios de la semana pasada se cruzaba la barrera de los siete millones y ya este martes el total registrado asciende a siete millones 941 mil, lo que ratifica la impresionante capacidad de propagación del coronavirus SARS-Cov-2.

Así lo alertó recientemente el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien recordó que al inicio de la pandemia tomó dos meses llegar a los primeros cien mil pacientes positivos, mientras en la actualidad esa cifra es alcanzada y superada en los registros diarios.

Por otro lado, los fallecidos en el planeta ascienden a más de 434 mil, y en las últimas 24 horas se contabilizaron casi cuatro mil muertes.

América se mantiene como el continente más afectado con más de 3,8 millones de casos, casi la mitad de los reportados en el mundo.

Los países más impactados de la región y del orbe son Estados Unidos, con más de dos millones de contagios y 115 mil decesos, y Brasil, con más de 867 mil personas positivas y más de 43 mil muertes.

En este contexto, organismos internacionales alertaron que el hambre se erige hoy como una amenaza real en América Latina y el Caribe, cuando la pobreza extrema en la región podría llegar a más de 83 millones de personas como consecuencia de la Covid-19.

Para evitar que llegar a ese extremo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propusieron este martes una serie de recomendaciones y acciones urgentes a los gobiernos de la región.

Esas sugerencias están recogidas en el informe Cómo evitar que la crisis de la Covid-19 se transforme en una crisis alimentaria: Acciones urgentes contra el hambre en América Latina y el Caribe, presentado de forma virtual por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, y Julio Berdegué, representante regional de la FAO.

Bárcena advirtió que la gran tarea es impedir que la actual situación desemboque en una crisis alimentaria, para lo cual ambas entidades recomiendan a los gobiernos complementar el Ingreso Básico de Emergencia propuesto por la CEPAL con un Bono Contra el Hambre. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.