Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Viernes, 19 de Junio de 2020 - 01:22:09 | 459 | |

Atletismo cubano ajusta sus objetivos tras modificaciones impuestas por el nuevo coronavirus

En este artículo: Cuba, deportes, Atletismo, Yipsy Moreno, Covid-10, Juegos Olímpicos



La Habana, 19 jun.- El Atletismo de Cuba está inmerso hoy en la fase de reestructuración de sus objetivos, aunque su meta cardinal sigue siendo los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En declaraciones al sitio digital Jit, vocero del Instituto Cubano de Deportes, la comisionada nacional de pista y campo Yipsy Moreno explicó que “trazaremos todas las variantes posibles” para afrontar los diferentes escenarios tras el fin del aislamiento impuesto por la Covid-19.

La campeona olímpica en el lanzamiento del martillo de Beijing 2008 indicó que el Atletismo cubano hizo una primera planificación para los meses de junio y julio con el objetivo de crear una base sólida de entrenamiento.

Posteriormente, añadió, los atletas se enfocarán -entre septiembre y octubre- en la preparación directa para participar en competencias preparatorias y tratar de sumar otros clasificados a la cita estival, cuya fecha se movió de 2020 para 2021 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En estos momentos, Cuba tiene 14 atletas con las marcas requeridas para competir en Tokio, y además cuenta con otros con capacidad contrastada para lograr sus clasificaciones.

Las principales competencias del Atletismo a nivel mundial volverán a la acción en agosto, según informó recientemente la Federación Internacional de la disciplina, y Cuba, de alguna manera, deberá insertarse en esa vorágine.

Si comenzáramos en agosto o septiembre haremos la preparación con vistas a Tokio en 2021: un primer macrociclo con adecuaciones para compensar el tiempo inactivo, pero con sus confrontaciones y la posibilidad de participar en el Mundial bajo techo de Nanjing, en marzo de 2021, alertó Moreno.

Más adelante, dijo, “tendríamos la Copa Cuba y luego un segundo macrociclo más especial y específico, dirigido a lo competitivo, con paradas de la Liga del Diamante, el World Tour y otros eventos. Todo sin descuidar las medidas higiénicas y otras que se tomarán en el futuro”.

Hoy día, el Atletismo cubano cuenta con pocas figuras en la super élite mundial, aunque en sus filas puede presumir de la presencia de los fueras de serie Juan Miguel Echevarría (salto largo), Yaimé Pérez y Denia Caballero, estas últimas del lanzamiento del disco.

Otra atleta con un palmarés importante es la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012 y titular mundial en Beijing 2015, aunque, a los 33 años, sus picos de rendimiento y constancia comenzaron a disminuir de manera notable. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.