Lunes, 10 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Viernes, 19 de Junio de 2020 - 12:15:29 | 246 | |

Exhorta presidente de la ANAP en Camagüey a elevar la producción de alimentos (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, Revolución, campesinado, producir alimentos



Camagüey, 19 jun.- Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), evaluó en esta ciudad los resultados del sector cooperativo y campesino, con la responsabilidad de producir el 68 por ciento de los cultivos varios y el 79 por ciento de la leche de vaca en la provincia de Camagüey.

Junto a directivos de la ANAP y presidentes de la organización en los 13 municipios, resaltó el sobrecumplimiento de los planes de siembra de cultivos varios, hortalizas, frutales y granos al cierre de mayo, como un paso decisivo para lograr mayores rendimientos y proveer los mercados agropecuarios y placitas de esta demarcación, actualmente desabastecidos.

En el intercambio trascendió, además, que aunque muy lejos ahora de la demanda, se consuman los compromisos de entrega de carnes porcina y vacuna, no así el ganado menor y la siembra de caña de azúcar, esta última con un crítico 50 por ciento, según reseña la página digital del periódico Adelante.

Sobre el acopio de leche de vaca, renglón distintivo de Camagüey, Santiesteban Pozo conoció que en el presente calendario muestra uno sus peores momentos en el último quinquenio, al registrar hasta mayo solo 14 millones 900 mil litros, de los 20 millones 588 mil 500 litros contratados al sector, con cinco millones 646 mil 600 de incumplimiento.

Refiere la citada web que en este último indicador inciden todos los municipios y aunque se aprecia un ligero aumento debido a la llegada de la primavera, todavía es insuficiente para suplir el déficit.

Santiesteban Pozo insistió en la necesidad de confeccionar con mayor rigor los planes y el proceso de contratación, al reconocer que en los tiempos actuales, marcados por el impacto de la Covid-19 y el reforzamiento del bloqueo norteamericano, resulta importante que cada campesino diversifique las producciones para alcanzar el autoabastecimiento de su familia, su demarcación y aportar a la alimentación de la población en general.

Enfatizó que son tiempos de buscar alternativas, de llegar más que nunca a la finca de cada productor, para ver el aprovechamiento de la tierra, para ayudarlos en cuanto sea posible y acompañarlos, porque se enfrentan muchas carencias y limitaciones. (ACN)(Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.