Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Sábado, 20 de Junio de 2020 - 00:25:20 | 348 | |

La 60 Serie Nacional de Béisbol comenzará el 12 de septiembre

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, 60 Serie Nacional de Béisbol, Covid-19



La Habana, 20 jun.- Si existen condiciones reales para evitar contagio de la Covid-19, la esperada 60 Serie Nacional de Béisbol se iniciará el venidero 12 de septiembre con el juego entre el actual monarca Matanzas y el sublíder Camagüey, en el estadio Victoria de Girón.

Así informó en Mesa Redonda el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller, quien destacó que, para tales empeños, el 1ro de agosto se concentrarán las preselecciones provinciales para iniciar la preparación.

Esto acontecerá en la segunda etapa de la fase post-Covid-19, para lo cual se han creado todas las condiciones incluida la reparación de estadios y la confección de atractivos uniformes.

En su presentación, Vento Montiller destacó que el sistema deportivo cubano implementará un total de 52 medidas durante la primera de las tres fases que tendrá el país en aras de la recuperación total por la pandemia.

Estas tareas se relacionan con la capacitación de las estructuras de dirección y el personal docente en todos los niveles, creación de condiciones organizativas para desarrollar cada fase y con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, que incluyen el distanciamiento físico y el uso del nasobuco al menos en las dos primeras fases.

Entre las medidas a tomar en la primera etapa, ya en ejecución con excepción de La Habana y Matanzas, el titular del INDER citó la necesidad de instrumentar, desde la docencia, para todos los niveles educativos, las indicaciones emitidas por el Ministerio de Educación (MINED) y las adecuaciones realizadas para el sistema de educación deportiva. Se mantienen suspendidas las actividades docentes.

Además, expresó que se deben garantizar los procesos de la secretaría docente, con énfasis en el cierre de asignaturas, el trabajo relacionado con los grados terminales y la continuidad de estudios; cumplir el cronograma aprobado para la entrega pedagógica y dar atención priorizada a la contratación de atletas en el exterior, con énfasis en los que permanecen en otros países.

Vento Montiller refirió que, en la segunda fase, reabrirán un grupo de servicios y actividades, aunque sosteniendo el distanciamiento físico. Lo más importante será el reinicio y culminación, desde septiembre, del curso escolar 2019-2020.

En las dos primeras fases no se desarrollarán eventos internacionales ni bases de entrenamiento con presencia extranjera.

Para la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, se concentrarán desde el 15 de agosto las preselecciones convencionales y de discapacitados, tanto los atletas clasificados como aquellos en vías de lograrlo, así como restituir los servicios de los gimnasios al aire libre, comunitarios, biosaludables, de cultura física y musculación.

Finalmente, el presidente del INDER confirmó que la fase tres posibilitará una mayor normalización de los servicios y el intercambio social. No obstante, se mantendrán algunas medidas para reducir riesgos.

Entre las principales medidas aludió a la preparación de los atletas para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, ajustando las preselecciones y la participación en los eventos clasificatorios, y la reanudación de las bases de entrenamientos en Cuba de equipos extranjeros, exigiendo certificación de salud previa coordinación con el Ministerio del Turismo. (ACN) (Foto: Alejandro Rodríguez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.