Domingo, 09 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Agosto de 2020
Sábado, 20 de Junio de 2020 - 16:36:16 | 236 | |

Entregan Premio Celestino de Cuento en su edición XXI

En este artículo: Cuba, Cultura, Literatura, Premio Celestino de Cuento, Ediciones La Luz, Asociación Hermanos Saíz



Holguín, 20 jun.- El Premio Celestino de Cuento reconoció la calidad de la escritura de los jóvenes del país participantes en la edición XXI del certamen, según trascendió hoy en esta ciudad del oriente de Cuba.

El jurado del concurso, auspiciado por el sello Ediciones La Luz y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), destacó la solidez y empleo coherente de las técnicas narrativas, estructura de los textos y la unidad entre los relatos de los libros galardonados.

Los experimentados escritores Rubén Rodríguez, Mariela Varona y Adalberto Santos, miembros del tribunal, en esta ocasión decidieron entregar dos premios Celestino en igualdad de condiciones a los cuadernos Boustrophilia, del holguinero Roberto Ráez y La improvisación, de la habanera Elaine Vilar.

Sobre ambos títulos, Luis Yuseff, director de Ediciones La Luz, detalló que sobresalieron de los otros 37 en competencia por la paridad cualitativa, gran dominio del oficio literario y riqueza discursiva.

Mientras, la capitalina Yadira López, con su conjunto Habitaciones de Violencia, mereció mención en el certamen, del que se reconoció la calidad de los restantes textos, pluralidad de poéticas y variedad temática.

El programa del evento propició un acercamiento a la obra de escritores cubanos y de importantes figuras de la narrativa contemporánea como Ray Bradbury, Charles Bukowski e Isaac Asimov, a quienes se les dedicó esta edición del Celestino, en el centenario de su natalicio.

Según datos del comité organizador, esta edición fue la de mayor participación en la trayectoria del concurso y tuvo una representación de casi la totalidad de las provincias del país, lo cual demuestra la visibilidad y prestigio del certamen en el circuito literario.

Desde el año 1999, el Premio Celestino de Cuento invita a participar con un cuaderno inédito entre 45 y 70 cuartillas a escritores cubanos residentes en el país, menores de 36 años, sean miembros o no de la AHS. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.