Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Domingo, 21 de Junio de 2020 - 00:13:36 | 455 | |

Amor de papá (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de los Padres, paternidad, maternidad



Por Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte. 

Es Día de los Padres, y las líneas que escribo las inspira esta vez el papá de mi Kaleb; no para estar a tono con el calendario, sino porque desde hace dos años dejamos de celebrar el segundo domingo de mayo y el tercero de junio como hijos. Ahora, somos nosotros los agasajados, y cada pensamiento de esos días y de todos los demás, tienen un denominador común: ¿estaremos siendo buenos mamá y papá?   

En lo que a mí respecta, creo que moriré con la duda, como estoy segura les pasa a todas. Pero de lo bien que se le da la paternidad a Roly, tengo mucha certeza.

Lo supe desde el primer día de vida de nuestro bebé, cuando me confesó el miedo que le invadía el parto, cuando lo vi contemplarlo por primera vez, ensimismado, con los ojos humedecidos. Desde entonces, no ha habido roles entre nosotros. Papá no le dio el pecho a Kaleb, pero despertó cada vez que él quería lactar en las madrugadas; preparó sus biberones, cambió y lavó sus pañales, calmó su llanto, lo durmió sobre su regazo.

Nunca más ha vuelto a comer las galletas y los jugos de su merienda, porque prefiere ver cómo Kaleb los disfruta; así, como disfruto yo, cada vez que nuestro pequeño lo abraza y lo besa, o clama por papá.

O cuando descubro que cada juego de pelota entre ellos se vuelve una disertación teórica sobre el deporte, que Kaleb, con sus escasos dos años, parece entender a la perfección. Y es que “hay prepararlo para la vida, mamá”, me dice, cuando descubre riendo.   

Por eso, cada vez que miro a nuestro hijo, siento un orgullo desmesurado al saberlo la versión en miniatura de su papi; de tener su misma nariz y boca, sus manías, su carácter, su esencia. ¡Hasta el mismo lunar en el pie!

Y cuando hemos tenido momentos difíciles, porque una fiebre o un dolor aqueja a Kaleb, es él quien nos calma a ambos. Porque cuando yo me he sentido o he sido débil, él ha sabido ser mamá y papá.

Entonces, echo por tierra aquello de que padre es cualquiera; y me confirmo y me convenzo de que exageramos cuando decimos que como el amor de madre no hay ninguno.   

Cada experiencia me lo demuestra: estoy en este mundo de la maternidad con cuota reforzada. (Foto de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.